Aunque habrá que esperar hasta septiembre para ver si las cifras se cumplen, las previsiones de ocupación hotelera para el verano en Jerez no presagian unos meses de respiro económico precisamente. Según las estimaciones de Horeca, el número de plazas ocupadas puede caer hasta un 15% en la primera quincena del mes de julio y casi un 8% en la segunda. Pero es el mes de agosto el que se lleva en principio la peor parte ya que las cifras pueden bajar hasta un 22%.
No obstante, el factor de las reservas de última hora juega cada vez un papel más importante en el sector por lo que las estadísticas pueden ser muy diferentes a final de la temporada. El balance del mes de junio, por ejemplo, es positivo, ya que se mantuvo el 51% de camas ocupadas en Jerez, incluso con un ligerísimo ascenso de décimas.
Aunque con varias excepciones importantes en la costa -que vive su temporada alta-, la previsión tiende a la baja en toda la provincia con descensos estimados de entre un 8 y un 20% entre julio y agosto.