Gestoría Cáliz

Archivo de Etiquetas | "jerez"

Antonio Aguilar Cala, único candidato en la hermandad de la Candelaria


Antonio Aguilar Cala optará de nuevo al cargo de hermano mayor de la hermandad de la Candelaria, tras los últimos años en los que ha ejercido el mismo cargo en la cofradía de Santa Ana. Una legislatura que ha sido refrendada por los hermanos del Lunes Santo, ya que ningún hermano más de la corporación optará al máximo puesto dirigente de la entidad nazarena. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Mediano en CofradeComments (0)

La ‘Obra Social de La Caixa’ firma una colaboración con Cáritas diocesana


Cáritas Diocesana de Asidonia- Jerez ha recibido una aportación económica de un total de 90.000 euros de la ‘Obra Social La Caixa’ para seguir adelante en su labor de ayudar a los que lo necesitan. En este encuentro se han reunido José Mazuelos, obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, así como representantes de ambas entidades, entre ellos, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana y Rafael Herrador, director territorial de “La Caixa” en Andalucía Occidental. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

La Defensión celebra misa en Capuchinos por su aniversario fundacional


El lunes 6 de julio a las 20.30 horas la hermandad de la Defensión celebrará misa conmemorativa de su fundación en la sede canónica de los hermanos menores capuchinos. La eucaristía estará presidida por el director espiritual, fray Alfonso Jiménez Santos.

El acta de fundación se firma el 6 de julio de 1957, por lo que la hermandad cumplirá el próximo domingo, 58 años de existencia. La eucaristía se aplicará por el eterno descanso de los difuntos de la cofradía.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

La diócesis de Jerez, presente en ‘Las Edades del Hombre’


La exposición de ‘Las Edades del Hombre’, cuya edición de este año ocupa varios templos de Ávila coincidiendo con el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús, cuenta con una interesante aportación de la Diócesis de Asidonia-Jerez procedente de la Basílica de Santa María de la Asunción, de Arcos de la Frontera.

La pieza en cuestión es una bellísima imagen barroca de la Santa donada en su día por el Duque de Arcos en el siglo XVIII y de tradición artística genovesa. El templo arcense del que procede la ha tenido históricamente como patrona de su clero.

La prestigiosa exposición reparte sus contenidos a través de tres iglesias abulenses cuales son la parroquia de San Juan, el convento de Santa María de Gracia y la capilla de Mosén Rubí y la basílica de Alba de Tormes.

Las obras expuestas proceden de toda la península ya que la fama de Santa Teresa coincidió con la etapa de expansión del último renacimiento y, sobre todo, del periodo barroco.

La misma labor expansiva de la Reforma del Carmelo llevada a cabo por la Santa de Ávila contribuyó a que fuese pronto conocida en todos los rincones del país e incluso en Italia.

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

Tarde de elecciones


Dos hermandades eligen hoy a sus hermanos mayores, pero en situaciones muy dispares. Tarde, por tanto, de elecciones tanto en la hermandad de la Sagrada Cena como en la del Cristo de la Expiración, dos cofradías señeras que no han tenido los problemas que están teniendo otras corporaciones para encontrar cofrades que quieran liderar una junta de gobierno los próximos cuatro años. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

La hermandad del Perdón celebra triduo en honor de su dolorosa


La hermandad del Perdón cierra su curso con los cultos dedicados a María Santísima del Perpetuo Socorro, titular mariana de la corporación que preside Eva Castañeda. El triduo previsto dará comienzo el jueves, 25 de junio, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, finalizando el mismo el sábado, a la misma hora. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

La Defensión despide al comisario de la Policía Nacional


El hermano mayor de la Defensión, Antonio García-Figueras, cursó días atrás vista al comisario del Cuerpo Nacional de Policía, José Antonio Fernández, para despedirse personalmente de él ante su próxima marcha, ya que recientemente ha recibido el grado de comisario principal, y debe incorporarse a la jefatura superior en Madrid. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

“Quise venir a Jerez para producir desde mi ciudad a cualquier parte del mundo”


Ana María Galán Pina es la diseñadora de la firma ‘El alfeñique rojo’, una jerezana que pasó de trabajar en una empresa de la construcción a montar su propia firma. Tras terminar sus estudios en la Escuela de Diseño y gestión de Moda en Sevilla, se embarcó en un proyecto empresarial que se caracteriza por diseños delicados, frescos y vanguardistas. El próximo 25 de junio presentará su última colección I’IWI en la pasarela internacional South 36.32N -a las 21 horas en el Baluarte de la Candelaria de Cádiz-

¿Comó se pasa de trabajar en la construcción a una pasarela? 

La moda siempre me ha apasionado, aunque al principio estudié algo que no tenía nada que ver (Delineación). Estuve casi diez años trabajando en una empresa y entonces pensé que era el momento de dedicarme a lo que realmente siempre me había gustado. Tengo que decir que nunca me impusieron una carrera sí o sí, pero no estaba en la mesa la moda. Yo trabajaba en la empresa de mi padre, aguantamos todo lo que pudimos, pero la crisis se cebó con el sector y fue el momento de empezar desde cero. Mi familia me apoyó en todo momento.

¿Cómo fueron los comienzos? 

Son duros, porque pasé de tener una estabilidad laboral y económica a levantarme cada mañana sin saber que me deparaba el futuro. A día de hoy me despierto sabiendo que tomé la decisión correcta porque soy muy feliz.

Después de estudiar en Sevilla, ¿por qué vuelves a Jerez? 

En Sevilla se respira mucho más la moda, hay más industria pero yo quise venir a Jerez porque quería que se produjera desde mi ciudad para cualquier parte del mundo. Me hacía ilusión trabajar desde mi tierra.

¿En qué te inspiras para tus colecciones? 

Cada una de mis colecciones llevan un trocito de mí, por este motivo no tiene que ver una con la otra. A medida que he ido evolucionando y madurando como persona, mi estilo a la hora de diseñar también ha cambiado.

Sabemos que tu última colección va a estar inspirada en Hawái, pero ¿qué es I´IWI? 

I´IWI es el pájaro tipo de la isla, me he querido empapar de todo lo que se respira en Hawái, su flora, su fauna, su historia. He llevado a cabo un arduo trabajo previo para empaparme de este aire tan exótico. La verdad que desde pequeña he dicho que mi sueño era viajar a Hawái y a EEUU. Siempre, siempre. En la anterior colección hice algo con la esencia neoyorquina, y ahora con Hawái he querido plasmar todo lo que me recuerda a esas islas de la Polinesia; la playa, la arena, flores, vestidos vaporosos, etc.

¿Qué supone para ti estar en el South? 

Es un paso muy importante, se trata de una pasarela con mucha proyección y mucha repercusión a nivel internacional. Estoy muy ilusionada con este nuevo reto y esperamos no defraudar con la colección, ya que hemos trabajado en cada detalle. En el desfile colabora con los complementos la firma de joyería de autor gaditana Avaritia con una serie de pendientes, colgantes y anillos elaborados especialmente para esta colección. Además, la sombrerera parisina Caroline Sablón participa con una pieza en exclusiva. Anselmo Galán será el encargado de poner la nota floral a los diseños que conforman I’IWI para trasladarnos a Hawái.

Después del South, te vas a Rumania, ¿Qué tiene que ver este país con la moda? 

Este es el tercer año que vamos a Rumania, y la verdad que al principio fui algo reticente, pero ahora estoy encantada con la experiencia. El 3 de julio esta colección se presentará en Rumanía en la semana de la moda de Sibiú (la Feeric Fashion Days). Allí la moda es lo más, es increíble. Hay un despliegue impresionante, quedé alucinada. Se respira moda todo el año. Nos ponen un traductor y todo son facilidades, además los escenarios de los desfiles son impresionantes, desde en una iglesia antigua a una ruinas a lo alto de las montañas.

¿A dónde quieres llevar a El Alfeñique Rojo? 

Ahora tengo la oficina en el CADE -Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial-, y aunque estoy muy bien, me gustaría tener mi atelier. Mi objetivo más próximo es conseguir puntos de venta donde vender mi colección, me gusta mucho Madrid, Barcelona y Málaga. Estamos trabajando muy duro para ofrecer un producto exclusivo y de calidad.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Policía adscrita a la Junta interviene 9.000 boletos de lotería ilegal de la OID en Jerez


La Unidad de Policía adscrita a la Junta intervino el pasado viernes día 19 en la localidad de Jerez un total de 9.000 boletos de lotería ilegal de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), organización no autorizada por la Junta de Andalucía para la celebración, organización y distribución de un sorteo paralelo al de la ONCE y uno de los principales distribuidores de esos billetes en la provincia.

La incautación del material se realizó en un local situado en el edificio Granada de la avenida de México, que era utilizado como sede de distribución de esta lotería ilegal. En el momento de la actuación policial los boletos estaban organizados en 31 tacos para cada uno de los 31 vendedores de esta organización, y apilados sobre una mesa para su distribución.

La mayoría de los boletos eran para los sorteos entre el 22 y el 25 de junio, y el valor de cada cupón era de un euro. También había billetes para el sorteo extraordinario del viernes día 26 con un precio de un euro y medio; otros para el sorteo especial del domingo día 28 con un valor de dos euros; y por último, otros billetes eran para el sorteo especial del domingo día 5 de julio al precio unitario de tres euros por cupón.

El valor total de los 9.000 boletos ilegales incautados a la OID está estimado en unos 11.300 euros.

Esta organización ilegal carece de cualquier tipo de autorización para celebrar, organizar o distribuir boletos de los sorteos que realiza en la provincia de Cádiz en paralelo a los de la Once. Además, sus actuaciones no tienen ningún fin social y entre sus objetivos no se encuentra la integración de las personas que venden sus boletos y a los que denominan “voluntarios” o “colaboradores”. De hecho, no dan de alta en la Seguridad Social a la mayoría de los vendedores, a los que la OID capta entre personas desempleadas o que tienen algún tipo de ayuda social mientras usan de pantalla a personas con discapacidad, aunque tampoco hay constancia de que se seleccione a los vendedores por este motivo.

Todos los boletos intervenidos y la documentación han sido ya remitidas a la Delegación del Gobierno para que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos instruya el correspondiente expediente sancionador.

Casi 100.000 boletos intervenidos desde el inicio de 2015

Las actuaciones de la Jefatura Provincial de Cádiz de la Unidad de Policía adscrita a la Junta contra el juego ilegal la sitúan a la cabeza de Andalucía en la lucha contra este tipo de sorteos, y ya han permitido que en los primeros seis meses de 2015 se hayan incautado 98.226 boletos no autorizados.

Eso supone más de un 70% de los billetes incautados durante todo el año pasado, cuando la actuación de la Policía de la Junta permitió en la provincia de Cádiz la intervención de 136.826 boletos de distintas loterías y rifas no autorizadas. Hay que tener en cuenta que esta cifra ya duplicaba los 75.000 cupones incautados en todo 2013.

En 2014 se realizaron 182 denuncias tanto a vendedores como a organizadores y distribuidores de las distintas loterías ilegales. Entre las organizaciones ilegales que actúan en nuestra provincia están: OID, OIDD, la Paloma, Orda, la Blanca, la Blanquita o la Tira, por mencionar las más importantes.

La Policía de la Junta desarrolla estas actuaciones junto con el Servicio de Inspección de Juego de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y dentro del Plan de Detección y Sanción del Juego Ilegal dispuesto por la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Junta de Andalucía.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha recordado que esta labor de la Unidad adscrita “pretende erradicar la competencia ilegal que supone esta actividad para las organizaciones y empresas autorizadas en el sector del juego, y luchar contra el fraude que supone también para la Hacienda Pública al no pagar los impuestos reglamentarios”.

Igualmente, López Gil ha puesto el acento en el hecho de que “el juego clandestino acarrea desprotección e inseguridad tanto a las personas que trabajan como vendedores sin estar sujetas a ninguna actividad reglada, como a los compradores, a los que en muchas ocasiones les resulta muy difícil cobrar el premio porque el boleto ni es un documento legal ni presupone un premio determinado ni aporta referencia alguna de la organización del sorteo”. De hecho, muchos de ellos se ven abocados a procesos judiciales para reclamar el premio.

Además, el delegado del Gobierno ha insistido en que “estos sorteos no autorizados tampoco abonan las tasas fiscales correspondientes, lo que aumenta el beneficio que los organizadores obtienen por la celebración de los mismos”.

Denuncia a un bingo ilegal en Arcos

La Unidad de Policía adscrita a la Junta también presentó el pasado sábado denuncia contra un bingo ilegal que se estaba celebrando en el interior de un bar de la localidad de Arcos. En el momento de la actuación se encontraban jugando unas 50 personas, y la única puerta del establecimiento se encontraba cerrada para evitar las inspecciones. Los agentes intervinieron 1.309 cartones y 835 fichas.

Noticia de Importante en Jerez, Jerez, Media 5 en Portada, PortadaComments (0)

Palomares interpretará un variado repertorio tras la Pastora de San Dionisio


La Asociación Filarmónica ‘Banda de Música Nuestra Señora de Palomares’, de Trebujena ha publicado el repertorio que interpretará en el acompañamiento musical que realizará el próximo sábado 27 de junio tras la Divina Pastora de Almas de San Dionisio, en su su salida procesional desde las 20:30h desde la Parroquia de San Dionisio. Leer noticia completa

Noticia de Cofrade, Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Cofrade, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement