Grupo Velázquez

Archivo | Mediano en Jerez

“Mamen Sánchez y el PSOE demuestran que han llegado a Jerez a destruir”

El Secretario General del PP de Cádiz y portavoz adjunto del grupo municipal popular, Antonio Saldaña, lamenta que Mamen Sánchez y el PSOE “en menos de un mes lo único que han demostrado es que han llegado a Jerez para destruir, con el único interés de paralizar”.

El dirigente popular recalca “primero quiso negar la evidencia de la buena gestión económica realizada en estos cuatro años por García-Pelayo y el gobierno popular, después abandonar un proyecto de proyección internacional y que permitiría que Jerez recibiera más de veinte millones de euros en patrocinios como es Jerez Capital Mundial del Motociclismo, la tercera ocurrencia fue plantear que Diputación se vuelva a apoderar de los impuestos de los jerezanos y por último ahora quiere renunciar a un importante proyecto de equipamiento público vinculado al mundo del caballo como es la puesta en valor del depósito de sementales y ha paralizado las obras de remodelación”.

Saldaña recuerda que “dentro del convenio entre el Ayuntamiento de Jerez y la sociedad pública TRAGSA, a principios del mes de mayo se iniciaron las labores de remodelación de la primera fase del depósito de Sementales y ahora, un mes después de entrar en el Ayuntamiento de Jerez, quieren destruirlo y tiene las obras paralizadas, impidiendo que se ponga en valor este importante equipamiento que generaría empleo y actividad económica para la ciudad vinculada el mundo del Caballo”.

Por último el dirigente popular indica “está política de destrucción se le volverá en contra y acabarán enterrados por su propia estrategia ante la presión social de los miles de ciudadanos que se sienten engañados por Mamen Sánchez, el PSOE y los partidos que le han  apoyado en la investidura”

Noticia de Jerez, Media 3 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Una veintena de jerezanos jóvenes se benefician de una beca en Alemania para recibir formación profesional

20 jóvenes de Jerez, junto a otros 10 de otras localidades de la provincia, se están beneficiando de una beca que otorga el Gobierno alemán, para recibir formación profesional en aquel país. Los participantes han sido seleccionados por la empresa Asesoría Avanza Ya, en colaboración, con la Agencia de Empleo de Jerez, que participa en la difusión de este tipo de iniciativas entre los interesados de la ciudad. Además, se de la circunstancia de que el Ayuntamiento de Jerez ha sido una de las entidades que  ha apoyado la candidatura de los impulsores de esta iniciativa ante el Gobierno alemán para que pueda ser puesta en marcha.

En esta ocasión, se trata de una propuesta promovida por la Diakonische Jugendhilfe de la ciudad de Heilbronn, en el Sur del país, hasta donde se han trasladado los beneficiarios de la beca a primeros de julio.

Este proyecto está pensado para jóvenes de entre 18 y 27 años, con la ESO finalizada y  con interés en aprender una profesión en Alemania, recibiendo como remuneración una beca de 818 euros netos mensuales. Todos los participantes han superado un proceso de selección y un curso intensivo de alemán que empezó los últimos días de febrero y terminó a finales del mes de junio, gracias al cual  18  alumnos consiguieron el certificado B1 y el resto el A2.

Los alumnos han iniciado ahora, en su nueva localidad de residencia, un periodo de seis semanas de prácticas en distintas empresas, para que puedan conocer la profesión, y su entorno, antes de comenzar,  a principios de septiembre, su formación profesional, que se desarrollará durante tres años. Estos ciclos formativos se rigen por el sistema dual de Alemania, es decir, los alumnos trabajan tres días y medio en la empresa y un día y medio asisten a clase.

Además, con el fin de reforzar su nivel de alemán, los beneficiarios de esta iniciativa continúan recibiendo clases de este idioma y atención pedagógica, con el fin de afrontar los primeros exámenes  en la escuela profesional y poder utilizar las palabras específicas de las profesiones de panadero, carpintero, instalador, mecánico, dependiente, cocinero, pastelero, o peluquería,  en las que se están formando.

En iniciativas similares puestas en marcha anteriormente han participado otros 23 jóvenes jerezanos más, que se encuentran aún en periodo de formación en Alemania. La empresa Asesoría Avanza Ya tiene intención de presentar en Jerez, uno o dos proyectos para este otoño.  Dicha empresa valora de forma muy positiva su colaboración con la Agencia de Empleo de Jerez para la difusión de este tipo de iniciativas orientadas hacia los jóvenes.

Por su parte, el Ayuntamiento ha ratificado con Heilbronn su compromiso de colaboración a través de un escrito  elevado a las autoridades alemanas

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Jerez registra tres incendios de vegetación seguidos en una hora

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia intervinieron en un total de 10 incendios de vegetación este sábado 11 de julio. El primero en la CA 9205, carretera Guadarranque en un pasto que se prolongaba durante una hora.

Los Bomberos de Jerez tuvieron que acudir a la carretera Cañada Ancha a un incendio de pasto que mantuvo a 3 efectivos con una autobomba rural pesada durante más de dos horas de actuación. A las 15:53 se requería a Jerez para un nuevo incendio de pastos en la calle Cobre, al que le seguiría en poco tiempo otro en la calle Magnésio y un tercero en Avda. del Transporte. Estas intervenciones se sucedían en menos de una hora.

Benalup también acudía a las 14:10 a un incendio de arboleda y caña en la A-2228, carretera de Alcalá de los Gazules,. Se han quemado unos 600 metros cuadrados y la actuación se ha prolongado durante 3 horas.

A las 17:53 se activó a los Bomberos del CBPC en Algeciras para un incendio de pastos junto puente del río Pícaro, zona de Getares, cercano de la urbanización La Aldea. Con masa forestal cercana, pero sin riesgo para las viviendas.

Poco después La Línea salía a un incendio de cañaveral en Camino de Estepona y El Puerto de Santa María a otro de pasto en Cañada del Verdugo.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Martín de la Herrán deja de ser portavoz de UPyD en Andalucía

El político jerezano Martín de la Herrán ha anunciado este sábado 10 de julio su dimisión como portavoz de UPyD en Andalucía tres meses y medio después de los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas, donde el partido no llegó al 2% de los votos y se quedó de nuevo fuera del Parlamento regional. De la Herrán ha anunciado su dimisión durante su intervención en el Congreso Extraordinario en el que Rosa Díez se despide como líder del partido. De la Herrán se retira de la ‘primera línea’ del partido en Andalucía pero seguirá formando parte de UPyD y se ha puesto a disposición de la nueva dirección. Eso sí, ha reivindicado el trabajo hecho por el anterior equipo liderado por Rosa Díez y ha dejado claro que no quiere que el partido se convierta en “UpyC”, en clara referencia a pactos con Ciudadanos.

Noticia de Jerez, Media 4 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

2.638 escolares participan en la campaña de Educación Vial de la Policía Local

La campaña de Educación Vial para escolares desarrollada por la Policía Local en el Parque Infantil de Tráfico ubicado en la avenida Rey Juan Carlos I ha reunido a 2.638 durante el curso lectivo. Han participado un total de 27 centros públicos, concertados y privados de Educación Infantil hasta el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Los contenidos se han impartido en formato teórico y práctico, siendo desarrollados los siguientes ítems: utilización de la acera y cruzar por el paso de peatón para la etapa de Infantil; El tráfico en mi entorno para la etapa de 1º Ciclo de Primaria; Soy peatón responsable para la etapa de 2º Ciclo de Primaria y Soy conductor de bicicleta responsable para la etapa de 3º Ciclo de Primaria y 1º Ciclo de Secundaria.

CAMPAÑA SOBRE SENSIBILIZACIÓN DEL USO DEL CASCO

Igualmente cabe destacar que a partir de junio se ha desarrollado de manera específica sobre “Sensibilización, Prevención e Información del Delito, en la conducción y uso del ciclomotor por menores de 18 años” en varios centros escolares. Esta campaña ha sido destinada a alumnos en la etapa de 2º Ciclo de Secundaria y de 1º y 2º Curso de Bachiller con un total de 352 alumnos. En una encuesta realizada por la Policía Local, los alumnos dieron un grado de satisfacción del 82%, valorando tanto profesorado como alumnos la resolución de las dudas y los debates generados ya que existe un desconocimiento general de al utilizar el ciclomotor podían estar  cometiendo faltas o incluso delitos encuadrados en el Código Penal.

Noticia de Jerez, Media 5 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Los Claustros de Santo Domingo acogen una muestra de la obra del cartelista jerezano Francisco Mariscal

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio, Francisco Camas, inauguró este día 10 de julio en Los Claustros de Santo Domingo, la exposición “Alejarse para ver” de Francisco Mariscal Serrano, que se exhibirá en la sala De Profundis hasta el 23 de agosto.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la familia de Mariscal, es una retrospectiva sobre la vida y obra de este destacado artista, que nació en Jerez en 1925 y falleció en Sevilla en 1995.

Artista polifacético, fue pintor y fotógrafo, aunque destacó como cartelista, siendo considerado como uno de los diseñadores gráficos más vanguardistas de la Andalucía del siglo XX. Ilustró numerosos carteles alusivos a la Semana Santa, Navidad, Fiestas de la Vendimia de Jerez y de numerosas ciudades andaluzas.

Noticia de Jerez, Media 7 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Impiden un robo por el procedimiento del ‘rififí’ en una nave industrial cercano a la Avenida de Europa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de  de 39 años de edad, natural y vecino de Jerez cuando trataba de robar en una nave industrial dedicada a la distribución de licores ubicada en un polígono industrial cercano a la Avenida de Europa, en el distrito este de la ciudad de Jerez. El arrestado había conseguido acceder al tejado del negocio afectado y desde allí había practicado un boquete en las cubiertas por el que pretendía descolgarse y descender hasta el interior de las empresa con la intención de saquearla.

La  sala del 091 recibió una  llamada de un vecino relatando que le había parecido ver a un hombre moviéndose a hurtadillas por los tejados de las naves industriales de un polígono ubicado en la zona este de Jerez.

Los agentes que llegaron al lugar comprobaron como todos los negocios se encontraban perfectamente cerrados, como en ninguno de ellos había saltado las alarmas y revisaron visualmente los tejados de la zona en la medida de lo posible ya que había zonas que les quedaban en sombra ya que era imposible acceder físicamente hasta las cubiertas debido a la altura de la edificaciones.

Se estableció un dispositivo de vigilancia mientras se personaba el responsable de la empresa afectada

Sin embargo debido al relato congruente y creíble del testigo varios policías optaron por situarse ocultos en una alameda cercana en previsión de que se reprodujeran los hechos mientras que desde la sala del 091 se localizaba al propietario de la que parecía ser la nave que corría mayor peligro solicitándole que se desplazara hasta el lugar para poder acceder a su interior.

Al adentrase en el negocio junto con el dueño los agentes descubrieron como en la parte superior del techo habían practicado un boquete, que la alarma estaba arrancada literalmente de la pared y como, desde el agujero, habían dispuesto una escala hasta una de las estanterías de género del almacén.

Los policías comenzaron una revisión de la nave para descartar que los autores estuvieran ya en su interior cuando pudieron oír sin lugar a dudas sonidos provenientes de pasos en el tejado, los agentes en el interior  avisaron rápidamente a los compañeros apostados en el exterior que se desplegaron cubriendo todas las direcciones posibles de huida, uno de los policías atisbó a observar a lo lejos como un hombre saltaba ágilmente desde la zona superior de otras naves cercanas hasta la copa de un árbol cercano del que inmediatamente se descolgó hasta alcanzar la acera, los policías rápidamente se dirigieron hacia el individuo que, al percatarse de su presencia, emprendió la huida a la carrera a una sorprendente velocidad.

Varios agentes emprendieron la carrera a pie tras el individuo apoyados por varios vehículos, finalmente fue alcanzado en un callejón próximo a la calle Platino donde mostró una fuerte resistencia para evitar su detención.

Un vez reducido fue trasladado en calidad de detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la modalidad de escalo hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez donde ingresó en calabozos hasta que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia.

Los investigadores califican al detenido como un varón con una gran agilidad y habilidad para el escalo, autentico experto en este tipo de robos con fuerza accediendo desde los tejados y azoteas conocidos como “rififís” y de otros muy similares consistente en acceder a los negocios objetivo practicando agujeros en muros y tabiques desde sótanos o locales aledaños, más conocidos como “butrones”.

En esta ocasión la actuación de los agentes impidió que consiguiera finalizar el robo cuando ya había conseguido practicar un boquete lo suficientemente ancho en la cubierta como para poder descender por el.

Noticia de Importante 2 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

Visita de Mamen Sánchez a Irene García

La presidenta de Diputación, Irene García, recibió este jueves 9 de julio la primera visita de la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez,  tras la toma de posesión de ambas en sus respectivos cargos en las dependencias del Palacio Provincial. En un encuentro celebrado en el despacho presidencial, García y Sánchez trataron de asuntos de interés común relacionados con el término municipal de Jerez, y sus entidades locales y pedanías, ámbito competencial de acción preferente de la Institución Provincial y que también tendrán voz en el recientemente creado Consejo de Alcaldías.

La regidora jerezana y la presidenta de Diputación se han comprometido a mantener vías de comunicación permanentemente abiertas para asegurar la coordinación de las políticas de las diferentes áreas de trabajo de la Diputación. Entre los aspectos tratados se cuentan el aprovechamiento de las instalaciones de IFECA, el apoyo a las áreas rurales y sectores productivos primarios de Jerez, la promoción turística o la situación económica del Ayuntamiento tras su salida en el anterior mandato del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria.

Noticia de Jerez, Media 8 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

La Escuela de Pilotos Flight Training Europe-Jerez facilita la puesta en marcha de un posgrado sobre drones

La Universidad de Cádiz contará para el próximo curso 2015/2016 con un título de Especialista en Vehículos Aéreos no Tripulados y sus Aplicaciones (RPAS), que incluirá en su programa académico la obtención del certificado avanzado para poder operar con RPAS de menos de 25 kilos, exigido por la Agencia Española de Seguridad Aérea. Este posgrado se pondrá en marcha tras el convenio suscrito hoy con la Escuela de Pilotos Flight Training Europe-Jerez, un acuerdo que sitúa a la UCA a la vanguardia en este tipo de tecnologías dirigidas por control remoto, conocidas por su acrónimo en inglés UAS o RPAS, que han irrumpido con fuerza en el mercado europeo a través de sus nuevas  aplicaciones comerciales y que disponen de un amplio desarrollo profesional y científico.

El curso constará de una parte presencial, centrada en la obtención del certificado y que tendrá al menos cuatro horas de prácticas de vuelo, y una parte virtual, ya que la mayoría del título podrá cursarse a través de la plataforma del Campus Virtual de la Universidad de Cádiz. Con este posgrado, la UCA “pretende capacitar a los titulados para la realización de actividades con vehículos aéreos no tripulados (multicópteros), bajo el marco regulatorio actual y en una variedad amplia de campos que van desde el sector industrial al científico, pasando por aspectos humanitarios, situaciones de emergencia, industria de la imagen y de las comunicaciones, entre otros, y así dotarles de una novedosa herramienta para su inserción en un segmento del mercado actualmente en expansión”, como ha explicado el rector de esta institución Eduardo González Mazo.

El acuerdo, suscrito por el rector de la UCA y el presidente del Consejo de Administración de Flight Training Europe (FTE), Óscar Sordo, es el punto de partida para este curso semipresencial que va dirigido a titulados universitarios en Ciencias Medioambientales, Ciencias del Mar, Biología, Geología, Topografía, Ingeniería en general e industrial y aeronáutica en particular, Historia, Geografía, Imagen y Comunicación y Derecho, entre otras disciplinas. Para dotar al título de plena utilidad y capacitación, su programa docente se estructura en módulos específicos indispensables para la obtención oficial del certificado avanzado y en otros donde se estudian las principales aplicaciones y usos profesionales de los drones en campos tan variados como la Arqueología, las ciencias ambientales y marinas, la inspección de estructuras en ingeniería o la gestión de emergencias, entre otros.

En sus 65 horas (60 de teoría y 4 de prácticas + 1 examen), los módulos formativos de este título se introducen en aspectos tan relevantes para el manejo de los drones como la reglamentación y normativas que afectan a este tipo de vehículos no tripulados, la navegación en interpretación de mapas, el conocimiento genérico sobre este tipo de aeronaves y en comunicaciones avanzadas, sensores remotos, fotografía aérea, etc.

El presidente del Consejo de Administración de Flight Training Europe (FTE), Óscar Sordo, ha señalado que es un “honor participar de esta firma con la UCA, donde tuve el gusto de estudiar hace muchos años”. Este acuerdo, ha precisado, “es el botón de partida, al que esperan le sigan otros proyectos más” por el interés compartido en el área del conocimiento aeronáutico, entre otros. Por último, ha anunciado que este título de Experto tienen previsto, tras su aprobación por la Universidad de Cádiz, que comience en el mes de noviembre con una duración aproximada de cinco meses.

Una apuesta firme de la Universidad de Cádiz

Este título de posgrado es un paso más de la Universidad de Cádiz en su apuesta por la formación y desarrollo de este sector, ya que desde hace un año se trabaja en la puesta en marcha de un Servicio de Plataformas Aéreas no Tripuladas para Investigación. De hecho, este proyecto, que ha sido respaldado por el Ministerio de Economía y Competitividad en su convocatoria de infraestructuras y equipamiento científico resuelta en octubre de 2014, tiene previsto poner en funcionamiento un multicóptero de 6 a 8 motores, un metro de diámetro y una carga de pago máxima de unos 5 kilos al que se va a dotar de una cámara en visible y una segunda cámara multiespectral para toma de datos completamente integradas en el sistema de vuelo. Asimismo, este sistema tendrá una controladora con piloto automático, planificador de vuelos, FPV completo, soporte estabilizado para cámaras de tres ejes y telemetría bidireccional. Se prevé que este equipo esté en funcionamiento pleno en el mes de octubre de 2015.

De igual forma, este servicio contará además con un equipo operativo, completamente montado y configurado, consistente en un hexacóptero de 550 mm de diámetro con una controladora Pixhawk que permite vuelo completamente autónomo planificado mediante software. Cuenta demás con un timbal de tres ejes y con una cámara GoPro HERO 4 y un LIDAR LITE para medida de distancias. Con este sistema, se están poniendo a punto la primera operativa para toma de imágenes aéreas para su uso en aplicaciones medioambientales.

Alineados con Europa

Con títulos universitarios como éste y en cumplimiento de la normativa de la Comisión y el Parlamento Europeo, desde la UCA se pretende dar la máxima seguridad a esta nueva era de la aviación caracterizada por la apertura del mercado al uso civil de los sistemas pilotados de forma remota de forma segura y sostenible. De hecho, se espera que, para 2050, entre las diferentes categorías de aeronaves operen sistemas de diverso tamaño y rendimiento sin la necesidad de tener un piloto a bordo, dirigidos por control remoto o totalmente automatizado. La apertura del mercado europeo de sistemas de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS) – o el uso civil de aviones no tripulados- por lo tanto, es un paso importante hacia el mercado de la aviación del futuro.

Noticia de Jerez, Media 1 en Portada, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

“Pelayo se comprometió a no subir los impuestos y eso le pedimos a Sánchez”

El diputado nacional popular, Aurelio Romero, tras el anuncio de nuevas medidas económicas del Gobierno de España para ayudar a las corporaciones locales pide a Mamen Sánchez que “trabaje desde hoy mismo para que Jerez pueda acogerse a estas medidas pero evitando siempre que se haga a costa de los jerezanos, Pelayo se comprometió a no subir los impuestos y eso mismo le pedimos a la Señora Sánchez”.

Con estas medidas el Presidente Rajoy vuelve a comprometerse con Jerez, hay que recordar que las anteriores medidas permitieron al Ayuntamiento de Jerez pagar más de 500 millones de euros a proveedores, pagando facturas con más de diez años de antigüedad, por ejemplo, facturas a pequeños empresarios jerezanos por servicios en los Juegos Ecuestres de 2002. Además, permitieron garantizar los servicios públicos ya que cuando García-Pelayo llegó al gobierno de la ciudad en 2011 las concesionarias amenazaban con irse de Jerez por los impagos del gobierno socialista.

Los populares “piden responsabilidad a Sánchez porque no podemos volver a los impagos y a la ruina del anterior gobierno socialista. Es el momento de que Sánchez demuestre que Jerez está por encima de las siglas políticas y es capaz de gestionar esta ciudad y garantizar los pagos y la prestación de los servicios públicos”.

Romero destaca que gracias a la gestión de la Alcaldesa Pelayo “las cuentas están ordenadas pero hay que seguir la senda del gobierno del PP para obtener liquidez que permita seguir haciendo política social y creación de empleo”.

Noticia de Importante 1 en Portada, Jerez, Mediano en Jerez, PortadaComments (0)

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

junio 2026
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement