Algosur

Pastrana, Alviz y Ramírez buscan ser profetas en su tierra

Un total de 176 pilotos se han inscrito este fin de semana en la segunda cita del Nacional de Velocidad denominado Trofeo Ntra. Sra. de la Merced como homenaje a las carreras que el Motoclub Jerezano organizaba allá por la década de los 50′, 60′, 70′ y primeros años de los 80′ en las calles de la ciudad de Jerez en un trazado urbano donde destacaba la presencia de los grandes pilotos de aquellos tiempos en unas carreras que tuvieron gran repercusión nacional e internacional, germen de lo que hoy en día es el Circuito permanente de Velocidad de Jerez.

Este certamen organizado por la Real Federación Española de Motociclismo, ha convocado las categoría de Challenge80, Moto4, Pre Moto3, Moto3, Superstock 600 y Superstock 1000 y disputa en el trazado jerezano la segunda prueba de la temporada con la presencia finalmente una vez cerradas las inscripciones de más de 170 pilotos, todo un récord de participación.

De entre los inscritos y en lo que se atañe a la representación andaluza, serán un total de 16 pilotos los que estén presentes con la intención de dejar muy alto el pabellón regional. En categorías pequeñas, la representación andaluza estará a cargo de Adrián Chaves y Francisco Gómez que figuran inscritos en la clase de PreMoto3, mientras que Alejandro Ruiz será el único representante andaluz en la categoría de Moto3. En categorías grandes y tomando como referencia en primer lugar Superstock600-Open600, figuran pilotos como Sergio Pastrana, piloto de la vecina localidad de Villamartin que el año pasado se coronó campeón del Open 600 con 151 puntos y 5 victorias y llega a Jerez líder de la misma categoría tras su triunfo en Albacete, también el conileño Marcos Ramirez que ha encaminado sus pasos del Internacional CEV de Moto3 donde era uno de los pilotos destacados, al Open 600 y Open 1000 de este nacional. Otros pilotos inscritos en la clase de 600 son: Juan Francisco Esteban, Nicolás Felipe, Pablo González, Fernando Mirón y Juan Luis Ortiz. Por su parte, en Open 1000, destaca la presencia del chiclanero Francisco Javier Alviz que logró una victoria este pasado fin de semana en el estreno del andaluz, llegando a Jerez noveno en la clasificación general con 13 puntos en su haber. También en esta categoría puede dar la sorpresa Daniel Torreño, que lograba la victoria este pasado fin de semana en la Copa BMW S1000RR Easy Race que se disputaba este pasado sábado junto con el andaluz. Oscar Ceballos y Daniel Lastra completan el listado de andaluces en esta clase 1000.

Primer Campus femenino en Jerez

Este fin de semana, paralelamente al desarrollo de la segunda cita del Nacional de Velocidad, y una vez finalizada la programación de competición, la RFME ha convocado un Campus Femenino con el objeto de promocionar y ayudar a las féminas en este deporte. La Comisión Femenina de Motociclismo de la RFME, se creó el año pasado estrenándose con la organización de tres campus de distintas especialidades, uno de Trial, otro de Motocross y Enduro, y finalmente, un último dedicado a la velocidad. El de Jerez es el primero que se convoca este año y contará con la presencia de 36 mujeres inscritas. Estos campus están dirigidos por profesionales que les enseñan desde mecánica, puesta a punto de las motos o técnicas de pilotaje en pista, hasta hábitos de alimentación deportiva o preparación física. Generalmente de entre ellas sólo dos o tres compiten regularmente, el resto son aficionadas al mundo de la moto que en la mayoría de los casos nunca han competido (algunas ni siquiera han rodado antes en una pista de velocidad) pero tienen interés en dar sus primeros pasos en este deporte, en el que en campus como este aprenden muchas cosas necesarias para poder competir en un futuro en pruebas como la que la propia Federación Española ha programado para el mes de octubre cuando se llevará a cabo la I Copa de España de Velocidad femenina.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement