Algosur

El PP gana las elecciones pero no se asegura la alcaldía en Jerez

Los resultados definitivos en las elecciones municipales sitúan al PP como fuerza política más votada, con 11 concejales, al PSOE ganando dos concejales respecto a 2011 y situándose con 7, a Ganemos con 5 concejales y tanto a IU como a Ciudadanos con dos concejales. Foro Ciudadano de Jerez, formación impulsada en su día por el exalcalde Pedro Pacheco, logra un respaldo del 3,22 por ciento pero no consigue concejales. En la sede socialista de Mamen Sánchez se ha celebrado el resultado electoral, ya que han subido más de 7.000 votos respecto al año 2011, con dos concejales más en el Consistorio. El PP, por su parte, ha perdido unos 10.000 votos y pasado de 15 concejales a 11.

En cuanto a la participación, un total de 90.807 jerezanos han ejercido su derecho a voto, lo que supone un 54,75% de participación, 6 puntos menos que en las anteriores elecciones municipales de 2011, en la que participaron 99.137 jerezanos, un 60,64% del electorado.

La actual alcaldesa, María José García-Pelayo, destaca que ella y su partido son los ganadores de las elecciones. “Lo que hablan de mayoría de izquierdas es mentira. Sería el pacto de los perdedores”, destaca, apuntando que en caso de que se dieran las alianzas necesarias para que ella no gobierne se demostraría que “vienen a ocupar el sillón, nosotros queremos a Jerez”.

La candidata socialista, Mamen Sánchez, por su parte, le ha dado las gracias “a los jerezanos y jerezanas por su apoyo”, asegurando que “no vamos a defraudados” y augurando que “abrimos un tiempo nuevo”. “Los jerezanos han dicho que no les ha gustado esta mayoría absoluta. Se abre el tiempo del diálogo”, manifestó.

Información en www.jerez.es

Los ciudadanos interesados en recabar toda la información de interés relacionada con las Elecciones Municipales 2015 pueden seguir haciéndolo aquí, a través de un botón fácilmente localizable en la portada de dicha página.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement