Chilla

450 alumnos participan este trimestre en el programa ‘Conocer mi patrimonio es divertido’

La Delegación de Educación y Juventud pone en marcha en este tercer trimestre del curso el programa ‘Conocer mi patrimonio es divertido’, que contará este curso con la participación de 450 escolares procedentes de doce centros educativos. Con esta actividad, los más pequeños visitan la Alameda Vieja y el Alcázar, donde reciben una completa información sobre el origen de ambos espacios y la historia de la ciudad.

Esta  actividad está dirigida a Infantil y primer ciclo de Primaria, y cuenta con una demanda importantísima de centros, ya que ha sido solicitada por  un total de 31 centros (los que no han podido incluirse se atenderán preferentemente el próximo curso).  Los escolares participantes, acompañados de personal técnico, recorren estos lugares emblemáticos de la ciudad rodeados de edificios de gran valor histórico y patrimonial. Su objetivo es contar de forma sencilla y lúdica el origen de lo que ven  desde ese lugar tan emblemático, como es la Alameda Vieja: árboles, almazara, torres, bodegas, catedral, etcétera. La idea es comentar con el alumnado ‘lo que ven sus ojos’ y tratamos de usar la imaginación para conocer para que servía  en otros tiempos lejanos.

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, explica que “se trata de un programa que resulta muy atractivo para los centros, y que tiene una demanda importante. Los niños conocen un espacio histórico de la ciudad y aprenden su origen, su uso, y su significado, y de esta forma profundizan en la historia de Jerez, un conocimiento básico como ciudadanos, y que trabajamos en diversos programas que se desarrollan en puntos distintos del centro y en el Ayuntamiento”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement