Grupo Velázquez

En marcha la reurbanización del polígono industrial de El Portal

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, han visitado las obras de reurbanización del polígono industrial de El Portal, que son fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y Zona Franca para llevar a cabo actuaciones de mejora integral en esta importante espacio empresarial de la ciudad. En la visita han estado presentes también el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, el delegado de Urbanismo, el delegado de Participación y Distritos, José Galvín, Agustín Muñoz, la concejal de Infraestructuras, María José Rúa, así como el presidente de Adecosur, Javier Lobo, y el presidente de Solidaridad, Sebastián Peña. 

Las obras, que tienen una inversión de unos 2,8 millones de euros, están cofinanciadas por Ayuntamiento y Zona Franca a través de Fondos del marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, y, tal y como han anunciado tanto la alcaldesa como Jorge Ramos, en los momentos de mayor actividad, habrá unos 100 empleos directos.

Asimismo, el delegado Especial de Zona Franca ha anunciado que estas obras constituyen una primera fase de un proyecto más amplio con el que se pretende una regeneración completa de todo este espacio industrial, que alberga a unas 600 empresas.

En esta primera fase se reurbanizarán las cuatro principales vías de comunicación de El Portal, como son Alcalde Cantos Ropero, Sudráfrica, Marruecos, Senegal, y en las sucesivas se continuará con las restantes calles y zonas que conforman este Polígono. La reurbanización comprende la reforma de los viales y del acerado, así como la mejora del alumbrado público, labores de desbroce, o jardinería.

Las obras, que están siendo ejecutadas por la UTE OHL Obrascom Huarte Lain-UCOP SAU, se enmarcan dentro de los acuerdos de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Jerez con Zona Franca, que están posibilitando otras actuaciones en la ciudad, como es la creación del Centro de Negocios de San Agustín, cuyas obras se encuentran muy avanzadas e incluso ya están disponibles varias oficinas en el edificio de Las Caballerizas, anexo al claustro principal, y ya finalizado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement