Junta economía, ciencia y empleo

Nicolás Domecq recibe el Caballo de Oro

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha entregado el premio Caballo de Oro 2014 a Nicolás Domecq Ybarra, en el Depósito de Sementales, “el último galardonado que recibirá esta distinción en este equipamiento público, antes de iniciar su remodelación, cuya primera fase está prevista para después de Feria” y ha añadido “porque es un recinto que no podemos dejar caer”. Al acto han asistido también, autoridades civiles y militares, miembros del Gobierno municipal, así como familiares y amigos del galardonado. 

Tras la entrega de la estatuilla, la alcaldesa ha declarado que “este es un homenaje bien merecido a Nicolás Domecq, por su amor incondicional al caballo, por su trabajo siempre encaminado a mejorar la raza árabe, lo has cuidado, lo has mimado, y nunca te has rendido; sumado además, al currículum que la leído Antonio Montero, tus méritos acreditan sobradamente la concesión del Caballo de Oro 2014″ y ha añadido “pero también, es un homenaje a toda tu familia que ha defendido siempre la esencia del caballo, su identidad; habéis valorado, apreciado, cuidado y protegido el caballo, de hecho, tus padres, Luis y Maribel, recibieron también este galardón en el año 1.983″.

Igualmente, García-Pelayo ha recogido el guante de Nicolás Domecq y ha manifestado que “el inicio de las obras en este Depósito de Sementales, supone una oportunidad para que el caballo en Jerez, no sólo sea una seña de identidad, sino que tenemos ahora una oportunidad para darnos la mano, Ayuntamiento e industria ecuestre, y convertir esta industria en un motor generador de riqueza y empleo” y ha anunciado a todos los asistentes al acto que “después de la Feria, y hasta el año 2018, veréis cómo avanzan las obras de mejora de este equipamiento, cómo lo abriremos al público y lo llenaremos de contenido”.

Asimismo, la regidora ha anunciado que “el Ayuntamiento gestionará la recuperación del Depósito de Sementales, pero nos vamos a poner en manos de los que sabéis, de los que habéis luchado y defendido la industria ecuestre, para poner en valor estas instalaciones, para que tanto jerezanos como visitantes, disfruten y vivan Jerez como un lugar único, y este espacio se convierta en un equipamiento emblemático, nuevo y de futuro para la ciudad”.

Domecq Ybarra ha recibido su premio “con alegría, emoción y satisfacción, difícil de contener, sobre todo porque se me ha concedido por la crianza del Pura Raza Árabe, el más bonito de la creación. Además considero que es un reconocimiento a una ganadería, con más de un siglo de antigüedad, y he tenido también la suerte de tener dos abuelos, pioneros en la cría del caballo árabe en España”.

El Caballo de Oro 2014 ha agradecido este homenaje a los miembros del jurado y se lo ha dedicado “a mis padres, a mi mujer, Sole, mi insustituible compañera, a mis tres hijos y a mis ocho nietos, que son la alegría de mi vida”. Asimismo, ha tenido palaras de recuerdo a los hermanos, familiares y trabajadores de la ganadería que ya no están, así como a los que contínuan trabajando en ella, “que igualmente entrgaron sus vidas, y siguen entregándola, a la defensa del caballo”, ha puntualizado Nicolás Domecq.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
reporteros comercial

Barrio a Barrio

Servicios