Chilla

¡A disfrutar de la Feria!

Inauguración Feria del Caballo 2015 from Ayuntamiento de Jerez on Vimeo.

La Feria del Caballo ha abierto sus puertas, en el parque González Hontoria, este domingo, 10 de mayo, a las 22 horas, con el tradicional encendido del alumbrado, desde el Templete Municipal. La alcaldesa, María José García-Pelayo, que ha asistido al acto, ha cedido el honor de inaugurar el alumbrado a las asociaciones integrantes de la Mesa de la Discapacidad. El alumbrado de la Feria, está formado este año por un total de 1.134.720 puntos, con una potencia total 3.419.414 W. de luz distribuidos en 52 pórticos dobles, 206 arcos, 144 castilletes, 14 guirnaldas y 77 proyectores de la siguiente manera:

29 pórticos en el Paseo de las Palmeras

60 arcos en los pasillos del Paseo de las Palmeras

23 pórticos en las calles Lola Flores y La Paquera

42 arcos en los pasillos de la calle Lola Flores y Paquera de Jerez

21 arcos en calles Moraíto y José Mercé.

21 arcos en calles Manuel Torre y M. Soto

6 arcos en calle Tío Borrico

13 arcos en calles Núñez Chocolate y Parrilla de Jerez

14 arcos en calles Manuel Moneo y El Niño Gloria

8 arcos en calle Angelita Gómez

12 arcos en calles Terremoto de Jerez y Antonio Chacón

9 arcos en calle La Macanita

144 castilletes

16 proyector en la confluencia del P. de Las Palmeras y Lola Flores

16 proyector en la confluencia de P. de Las Palmeras y José Mercé

14 guirnaldas en el frontal de la zona de los feriantes

10 proyectores en los accesos al recinto

4 proyectores en la entrada por avenida alcalde Álvaro Domecq

4 proyectores en la entrada de mampostería

27 proyectores varios.

Por motivos de seguridad, se han instalado proyectores de luz de refuerzo en las zonas que, hasta ahora, quedaban más oscuras en el Real. Además, se ha renovado el diseño del alumbrado en las calles Manuel Torre y M. Soto ‘Sordera’.

El Ayuntamiento asegura que sigue apostando por una Feria accesible y ha fomentado el Ocio Inclusivo. Entre otras medidas, impulsadas por la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, y consensuadas consensuadas en la Mesa de la Discapacidad, esta edición se ha puesto en marcha un programa de acciones específicas que contempla el desarrollo de mejores y mayores medidas de accesibilidad en la Feria para las personas con discapacidad.

También se ha creado una comisión para mejorar el Ocio Inclusivo, en la que se tratarán, entre otros asuntos, la eliminación de barreras arquitectónicas o de comunicación. El Crmf-Imserso, de San Fernando, visitará la Feria para asesorar y orientar, en materia de accesibilidad, a esta comisión que será constituida para promover el Ocio Inclusivo.

El Miércoles de Feria tendrá lugar el Encuentro Convivencia con Crmf-Imserso, de San Fernando. En este centro viven, como internos o centro de día, cerca de un centenar de personas con discapacidad física en distintos grados. El Ayuntamiento de Jerez, premió el pasado año a Crmf-Imserso, de San Fernando, en el Día de la Discapacidad ,y también ha recibido este año dos galardones más, el del Consejo Social de la Universidad de Cádiz y la Medalla de la Provincia, hace pocas fechas. A solicitud del propio centro, interesado en visitar la Feria del Caballo, se mantendrá un encuentro-saludo con la delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud.

Igualmente, los miembros del Convenio en Red han respaldado una propuesta de Banco de Alimentos de Jerez, encaminada a promocionar la solidaridad entre los caseteros.

Por otro lado, existen distintas recomendaciones para personas con discapacidad en la Feria, que aparecen identificadas en un plano guía. Entre ellas, están situados aparcamientos reservados (varias bolsas) y una serie de casetas con aseos adaptados.

Otra novedad será el Encuentro Castañuela de Mujeres, el Miércoles de Feria, a las 13 horas, en el Templete Municipal

Hoy se ha inaugurado la Caseta de los Mayores, junto a los miembros del Consejo Local de Mayores. El acto ha consistido en un almuerzo. La caseta tiene 5 módulos, y como novedad este año, se incorporan ventiladores.

El Lunes de Feria, Día de los Mayores, a partir de las 14 horas, se celebrará el almuerzo convivencia con barriadas rurales. El Ayuntamiento ofrece el desplazamiento a la Feria en autobús, de forma gratuita. Debido al éxito de esta iniciativa, ya que se reúnen en torno a las 500 personas, se organizan y distribuyen nuestros mayores en distintas casetas.

- Mayor y mejor presencia de caballos y enganches en el Real

- Para potenciar Jerez, como ciudad del caballo, se recuperarán los premios del Paseo de Caballistas, el Viernes de Feria, y se fomentará la presencia de enganches en el Real, especialmente, el último Domingo de Feria. Asimismo, para impulsar este último día de Feria, se ha previsto una exhibión de amazonas en el Real del González Hontoria.

- El concurso de Acoso y Derribo, en el Cortijo de Vicos, abrió el sábado y este domingo, 10 de mayo, ha sido el turno las disciplinas hípicas programadas para la Feria del Caballo 2015, que incluye además, importantes novedades.

- También, este fin de semana, en el Antiguo Depósito de Sementales, se ha celebrado el III Canasta Equestrian Weekend Ciudad de Jerez, dedicado, in memorian, al inolvidable caballo olímpico “Evento”.

- Igualmente, en el Antiguo Depósito de Sementales, tendrá lugar el concurso de Doma Vaquera, los días 13 y 14 de mayo.

- El Jueves de Feria, 14 de mayo, se inaugurará Equisur, en Ifeca, y comenzará el concurso Morfológico.

- El concurso de Caballos Jóvenes de Doma Vaquera será el 15 de mayo, en Sementales, y seguidamente asistiremos al Concurso Nacional de Monta a la Amazona, una de las novedades hípicas en esta edición.

- El Sábado de Feria, 16 de mayo, nuestra atención se centrará en el concurso Exhibición de Enganches, y la entrega del Caballo de Oro 2014, al ganadero y escultor Nicolás Domecq. Ambos actos, se celebrarán en Sementales.

- El último Domingo de Feria, las puertas de Sementales cerrarán tras la entrega del premio Campeón de Campeones, y la entrega de premios de la Exhibición-Concurso Internacional de Enganches.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement