Dipu Cádiz, covid-19

La estrella ya tiene su estrella

El primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, Antonio Saldaña, y el piloto de enduro, Iván Cervantes, han descubierto hoy la estrella del catalán, cinco veces campeón el mundo de esta disciplina, en el Paseo de la Fama de Jerez.

Al acto han asistido miembros del equipo de Gobierno, representantes de la Mesa de Turismo y de la Comisión de Seguimiento de Jerez Capital Mundial del Motociclismo, el director del circuito, Juan Baquero, así como numerosos aficionados. Tras descubrir su placa, la número doce del bulevar de los pilotos y las leyendas del motociclismo, Cervantes ha recibido una réplica de la estrella y ha impreso sus manos en barro para el futuro monumento de la fama.

También el piloto de Cambrils ha firmado la bota del Consejo Regulador que también se expondrá al público en la andana de la fama. En el transcurso del acto, Antonio Saldaña ha señalado que Iván Cervantes se convierte en el primer piloto de una modalidad que no es velocidad que tiene estrella en el Paseo de la Fama de Jerez. El coordinador de Jerez Capital Mundial del Motociclismo ha recordado que la estrella de Cervantes, coincide con la celebración del Mundial de Enduro en Jerez y en este sentido ha subrayado que “es la primera vez que se celebra en la historia de Jerez que se celebra este campeonato”. “Hay 30.000 jerezanos de la zona rural que van a disfrutar de un gran campeonato a las puertas de su casa”, ha recalcado Saldaña.

Saldaña se ha dirigido también al campeón el mundo de enduro para pedirle su implicación con el desarrollo del motociclismo en Jerez, “no te olvides de Jerez y de todo lo que puedas ayudar a Jerez y a los pilotos jóvenes para que tengamos grandes campeones en el futuro como tú. Espero que siempre pienses en tu segunda tierra que es Jerez”, le ha trasladado.

Por su parte Iván Cervantes se ha mostrado emocionado y agradecido por la invitación del Ayuntamiento de formar parte del Paseo de la Fama y ha señalado “es increíble para mí estar aquí. Ser el primer piloto del mundo del off road que tenga esta estrella es algo que me deja sin palabras” ha comentado.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aguas del Huesna

Barrio a Barrio

Servicios