Aguas del Huesna

El Super Test abre la veda

El Campeonato del Mundo de Enduro, segunda prueba puntuable de la especialidad, no ha podido tener un arranque más brillante en Jerez y Guadalcacin, en donde se han congregado alrededor de 4.000 espectadores que han podido vibrar con el espectáculo que han ofrecido en este circuito de 800 metros los pilotos mundialistas del Enduro que por primera vez aterrizaban en esta ciudad gracias al calendario deportivo internacional que se ha programado dentro de este primer año de Jerez Capital Mundial del Motociclismo en el que ya los aficionados tuvieron oportunidad el pasado mes de marzo de presenciar un mundial del Supermoto.

La corporación municipal en pleno con la alcaldesa de Jerez Maria José Garcia-Pelayo al frente y el primer teniente de alcalde y coordinador de Jerez, Capital Mundial del Motociclismo Antonio Saldaña, artífices de la llegada de estas nuevas disciplinas a la ciudad, no quisieron perderse este Super Test especial dando el banderazo de salida a algunos de los participantes en las distintas categorías.

En un circuito corto pero con muchos saltos, desniveles y dificultades para poner a prueba la habilidad de los participantes, los claros favoritos en cada una de las clases no han dado opción al resto finalizado en lo más alto de la clasificación por tiempos. De esta forma, en la categoría de Enduro 1 era el francés Christophe Nambotin, líder de la general quien con un tiempo de 1.33.06 lograba el triunfo, seguido del español de Sherco Lorenzo Santolino que era segundo con 1.37.10.  El tercer mejor tiempo en esta clase iba para el italiano Simone Albergoni con 1.37.76 al que seguía el malagueño Cristobal Guerrero que paraba el crono en 1.38.19. Uno de los principales espadas de la categoría, el finlandés Eero Remes y sin duda candidato al triunfo final, finalizaba hoy en esta super especial en la sexta plaza.

Los “gallitos” del Enduro 2, los franceses Antoine Meo y Pierre-Alexandre Renet hicieron  buenos los pronósticos que les daban como favoritos colocándose primero y segundo respectivamente con unos registros separados por escasas centésimas de 1.34.69 y 1.34.96. El malagueño Victor Guerrero, realizaba un recorrido sin errores y a fondo logrando la tercera plaza con 1.37.19. También en esta categoría Eloi Salsench, Oriol Mena y Jaume Betriu lograban finalizar en séptima, novena y decimotercera plaza respectivamente.

Por su parte, la categoría de Enduro 3 era también un francés quien se alzaba con el mejor tiempo, en este caso el piloto de Husqvarna Mathias Bellino que paraba el crono en 1.30.39 cinco segundos más rápido que el italiano Manuel Monni que fue segundo, mientras que su principal rival en la lucha por el título el finlandés Matti Seistola, finalizaba la prueba en tercer lugar con 1.36.06. Por parte española, la mejor opción era Jonathan Barragán (Gas-Gas) que fue séptimo con 1.37.76, mientras Iván Cervantes que hoy recibía un merecido homenaje en la ciudad al descubrir su placa en el Paseo de la Fama como múltiple campeón del mundo en esta especialidad, era duodécimo. Mención especial para el jerezano, José Manuel Morillo que aunque el mundial no es su objetivo, realizó un brillante papel delante de una afición que no paró de apoyarle. Morillo lograba la décimo cuarta plaza en esta categoría de Enduro3. “Estoy contento. Creo que he ido rápido gracias a que he sentido todo el apoyo del público”, indicaba el jerezano que se mostró encantado con el trazado que la organización había preparado para estrenar este mundial, “el trazado es espectacular y muy divertido, seguro que los aficionados se lo han pasado muy bien”, comentaba Morillo tras acabar su especial.

El español Kirian Mirabet (KTM) lograba el triunfo parcial de esta especial en la categoría de Enduro Junior al ser el más rápido con un registro de 1.37.53. El italiano Giacomo Redondi se le quedaba a la zaga finalizando segundo por tan sólo una décima de diferencia (1.37.78). Otra de las categorías que tuvo color español fue la de Enduro Youth donde la joven promesa Josep Garcia (Husqvarna) se impuso con autoridad realizando un recorrido espectacular sin errores del que salió con el mejor tiempo (1.40.84). Por último en categoría femenina y como no podía ser de otra forma, era la multicampeona española Laia Sanz quien dominaba a placer esta súper especial endosándole algo más de 8 segundos a la australiana Jessica Gardner que era segunda con 2.04.86

Pero hoy y según los protagonistas, este Enduro será otra cosa, nada que ver con el espectáculo con el que se montan estas súper especiales con las que arrancan las pruebas. El Enduro Test 1 en Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas, el Xtreme Test2 en el Portal, y el Cross Test en la Barca de la Florida, Cortijo de Garrapilos, aguardan la llegada de los primeros participantes a partir de las nueve de la mañana en el primer caso y donde comenzará de verdad este mundial de Enduro que pondrá a prueba la resistencia de todos los participantes.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Aguas del Huesna

Barrio a Barrio

Servicios