Chilla

Un Enduro muy duro

Las altas temperaturas que anuncian las previsiones meteorológicas auguran una segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro a disputar en Jerez y su entorno rural complicada. El calor y el polvo de los terrenos por donde pasa este Enduro, va poner a prueba la resistencia de los grandes especialistas de esta disciplina motociclista que por primera vez llega a la ciudad dentro del programa de competiciones internacionales de  Jerez, Capital Mundial del Motociclismo.  

Hoy los pilotos velan armas e inspeccionan el terreno por donde viernes, sábado y domingo transcurrirá la competición que arrancará en la jornada de mañana por la tarde con el SuperTest especial que se disputará en Guadalcacin en un circuito de 800 metros con muchos obstáculos que en principio deberá ser duro para los pilotos. La hora de inicio está prevista a las 18.30 para finalizar a las 20.15 horas.

En cuanto a los favoritos para vencer aquí en Jerez y empezando por la clase de Enduro 1, en primer lugar hay que destacar al francés Christophe Nambotin (KTM), que cuanta en su haber con cuatro títulos de Campeón del Mundo y llega a Jerez líder de la general con 37 puntos. El finlandés Eero Remes es otro de los pilotos destacados de la categoría. El año anterior fue subcampeón y llega a Jerez muy en forma donde dará que hablar a lomos de su TM con la que opta sin duda a la victoria. También con grandes opciones de triunfos está el español Cristobal Guerrero que desembarca en esta segunda cita de la temporada quinto en la general pilotando la Yamaha del Team Miglio Yamalube con la que puede dar la sorpresa. También el británico Daniel Mccanney cuenta con papeletas para realizar una buena carrera. Y es que el Campeón del Mundo Junior llega pisando fuerte a la categoría de Enduro 1 donde tendrá mucho que decir. Por último, el francés Marc Bourgeois está de vuelta en el mundial del enduro tras algunas temporadas fuera del circuito internacional, si bien, esto no será hándicap para el galo que apunta alto en esta cita.

Enduro 2 es una de las categorías más interesantes y complicadas del certamen en la que destacan por encima de todos el italiano Alex Salvini (Honda), los franceses Pierre-Alexandre Renet (HVA) Antoine Meo (KTM) y Johnny Aubert (Beta), entre estos estará sin duda la victoria. El español Victor Guerrero, ha comenzado bien la temporada llegando a Jerez quinto de la general con 20 puntos y será uno de los pilotos a seguir estos días, al igual que Oriol Mena y  Jaume Betriu todos con opciones de luchar en el grupo de cabeza.

Enduro-3, llega liderada por el finlandés Matti Seistola (37 puntos) que a lomos de la Sherco busca su primer título de campeón del mundo. Tras él, otro de los favoritos será Mathias Bellino, ya recuperado de sus lesiones. El francés será uno de los pilotos a seguir en este Enduro. El estonio Aigar Leok sobre la TM oficial será otro de los aspirantes al triunfo, al igual que el australiano Matthew Phillips que llega muy motivado y en gran forma física. Entre los españoles todas las miradas están puestas en Iván Cervantes, aún renqueante físicamente y que mañana tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Jerez como campeón del mundo de Enduro, y Jonathan Barragan que tratarán en ambos casos de dejar el pabellón español en alto lugar. Por su parte, en la categoría de Junior, habrá sin duda mucha emoción con una pléyade de pilotos como Jamie Mccanney, Giacomo Redondi, Alessandro Battig o Diogo Ventura que pondrán toda la carne en el asador para llevarse la victoria aquí por estos lares, mientras en la Youth Cup 125 hay un claro favorito con nombre español Josep Garcia que deberá estar atento a las evoluciones de sus más directos rivales que tratarán de desbancarle del liderato de la categoría.

La emoción y el espectáculo arrancan mañana en Guadalcacin en un recinto abierto al público de forma gratuita para pasar el sábado y domingo a disputar las especiales en Estella del Marqués-Parque de las Aguilillas (Enduro Test1), Xtreme Test 2 en el Portal y Cross Test en la Barca de la Florida, cortijo de Garrapilos.

Además, todos los aficionados que lo deseen podrán acercarse hasta el Circuito de Jerez donde el sábado a partir de las seis de la tarde estará abierto el paddock de este Enduro para la firma de autógrafos por parte de sus protagonistas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement