Chilla

“Pelayo no ha aparecido en toda la legislatura”

El candidato a la Alcaldía de Jerez por Foro, Raúl Ramírez, ha visitado por tercera vez en año y medio las barriadas de La Constitución (Mopu) y Luis Paradas, para volver a recoger las demandas y quejas vecinales, ya que “estamos ante dos núcleos poblacionales en los que simple y llanamente la señora alcaldesa y candidata del Partido Popular es incapaz de acudir a escuchar lo que tienen que decirle los vecinos y vecinas”. “Pelayo no ha aparecido en toda la legislatura por el Distrito Sur, y en concreto por dos barriadas muy deprimidas que necesitan toda la atención de su Ayuntamiento”, ha manifestado el alcaldable de Foro, que ha trasladado a los vecinos una de las propuestas del Programa de Gobierno de esta organización política que pasa por poner en marcha desde el Consistorio planes de empleo en barriadas desfavorecidas del municipio, ofreciendo contratos temporales a cambio de trabajos comunitarios. “Ambas zonas tienen una especial preocupación por el fuerte desempleo que sufren, especialmente en los jóvenes y mayores de 45 años, por lo que vamos a centrarnos en dos cuestiones clave para, en general, todo el Distrito Sur, como son la necesidad de más formación y también la urgencia de facilitar cuanto antes empleos de emergencia antiexclusión”.

Tanto en el conocido Mopu como en la popularmente conocida como barriada del Titanic, Raúl Ramírez ha vuelto a comprobar la “enorme degradación social y que también sufre el entorno urbano”, así como el “descenso alarmante en la calidad de vida de sus vecinos”. Aparte del desempleo, los problemas de acceso a la vivienda, la falta de limpieza urbana y las carencias “graves” en equipamientos y seguridad, son otras de las grandes cuestiones que siguen sin atajarse. “El PP no ha pisado en cuatro años estas dos barriadas de la ciudad, y es incapaz de visualizar la gravedad de los problemas que tienen estos vecinos, que también son jerezanos y que también merecen atención de su Ayuntamiento”. Junto a miembros de la candidatura de Foro, Ramírez ha recorrido La Constitución con la presidenta de la asociación de vecinos, Inés Castilla, quien lamenta que no se resuelvan problemas como el hecho de que haya caballos sueltos en los solares, no se desratice la barriada, no se incentive a los jóvenes con planes formativos, entre otras muchas cosas.

Además, en la tarde del miércoles, el candidato de Foro, Raúl Ramírez, mantuvo sendas reuniones con la federación de asociaciones de mujeres del mundo rural Sol Rural, presidida por Francisca Gago, y con la directiva y socios del club de fútbol Flamenco. En ambos encuentros salió a relucir un problema común, la falta de diálogo y atención por parte del gobierno local del PP durante esta legislatura que ahora acaba. En el primer caso, el alcaldable de Foro ha explicado su Programa de Gobierno para el mundo rural y cómo la mujer y las políticas de Igualdad cobran un papel “vertebrador” y “decisivo”. En el caso del Flamenco, sus representantes se sienten “abandonados” por el Ayuntamiento, sin espacio adecuado, sin horas de entrenamiento consensuadas, sin instalación para reunirse y guardar su material deportivo… “Lo lamentable es que no hay trato igualitario sino que se discrimina a los equipos y clubes deportivos según le coge al equipo de García-Pelayo”, han expuesto. Ramírez ha avanzado las propuestas de Foro en materia de Deporte, garantizando que la planificación en cuanto a recursos y el apoyo al fútbol base serán “prioritarios” si los jerezanos y jerezanas le otorgan su confianza el próximo 24 de mayo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement