Chilla

Pelayo asegura que el Ayuntamiento “ha dejado de ser un problema para la ciudad”

La alcaldesa y candidata del PP de Jerez afirma que “vamos a seguir con la hoja de ruta iniciada, pero hay que hacer más y mucho mejor, por eso pedimos a los jerezanos que nos den su confianza otros cuatro años más”. García-Pelayo destaca que su programa de gobierno es el que quieren los ciudadanos: “No es ideológico, es un programa por y para Jerez, que recoge el sentir, las propuestas y aportaciones que nos han ido trasladando los jerezanos durante esta legislatura, y en el que rectificamos lo que no ha funcionado”. 

“Hemos conseguido que el Ayuntamiento deje de ser un problema para la ciudad y ahora Jerez va a ser la gran protagonista, con la creación de empleo como prioridad, mejorando los servicios públicos y trabajando para que Jerez tenga la misma proyección internacionales de otras capitales de Europa”.

La alcaldesa y candidata del Partido Popular de Jerez, María José García-Pelayo, ha presentado ante los medios de comunicación las líneas básicas y los principales proyectos de su programa de gobierno 2015-2020. Acompañada por los responsables de la campaña, la secretaria general del PP local, Lidia Menacho, y el vicesecretario de organización, Agustín Muñoz, así como por el diputado nacional Aurelio Romero, los miembros de su equipo de gobierno y la práctica totalidad de las personas que le acompañan en la candidatura, García-Pelayo ha explicado que el programa de gobierno para la próxima legislatura está totalmente enfocado a la creación de empleo, “que es nuestra máxima preocupación, junto a hacer de Jerez una ciudad más humana, más cercana y solidaria, así como con mejores servicios públicos y de más calidad”.

La alcaldesa ha afirmado que “vamos a seguir con la hoja de ruta iniciada, pero hay que hacer más y mucho mejor, por eso pedimos a los jerezanos que nos den su confianza otros cuatro años más”.

La candidata ha destacado que su programa de gobierno es el que quieren los ciudadanos: “No es ideológico, es un programa por y para Jerez, que recoge el sentir, las propuestas y aportaciones que nos han ido trasladando los jerezanos durante esta legislatura, y en el que rectificamos lo que no ha funcionado”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que gracias al esfuerzo realizado junto con los jerezanos en estos últimos cuatro años, “hemos conseguido que el Ayuntamiento deje de ser un problema para la ciudad, y ahora todo el protagonismo lo va a tener Jerez. La ciudad va a ser la gran protagonista, con la creación de empleo como prioridad, mejorando los servicios públicos y trabajando para que Jerez tenga la misma proyección internacional de otras capitales de Europa”.

Una vez definidos los objetivos clave, García-Pelayo ha detallado los principales proyectos que van a contribuir a la consecución de los mismos, destacando la recuperación del Depósito de Sementales, que se convertirá en un gran centro ecuestre de referencia, el soterramiento del tren, iniciando el procedimiento para la integración de la ciudad, comunicando los barrios de Parque Atlántico y Nazaret con Madre de Dios y Vallesequillo.

Otro de los proyectos del programa está referido a la ribera del Guadalete, solicitando a la Junta de Andalucía colaboración a través de fondos europeos para las actuaciones de regeneración y recuperación del río, tanto para evitar inundaciones como para mejorar el ecosistema.

García-Pelayo ha anunciado, además, que el Ayuntamiento promoverá la creación de un nuevo cementerio mancomunado que dé servicio a la comarca de Jerez y localidades limítrofes, así como ha confirmado la adaptación del edificio de Correos para que albergue un importante centro cultural y el archivo municipal, y la ubicación de la Ciudad del Flamenco en el actual edificio de la Comisaría de la Policía Nacional, cuyas nuevas instalaciones empezarán a construirse en pocos meses, entre otros grandes proyectos que, sin duda, van a beneficiar a la ciudad.

En cuanto a las medidas que contempla el programa de gobierno por áreas, la alcaldesa se ha referido en primer lugar al Empleo, Desarrollo y Proyección internacional, que es el primer pilar del documento presentado esta mañana y que esta tarde se presenta también a colectivos y a la sociedad jerezana.

CENTRO INTERNACIONAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

La alcaldesa ha anunciado la creación del I Centro Internacional de Cámaras de Comercio, un centro internacional para que Cámaras de Comercio de importantes ciudades del mundo cuenten con un lugar desde el que establecer relaciones comerciales con empresarios y empresas de la ciudad, desarrollar inversiones y acuerdos comerciales con Jerez, así como ha mantenido que “seguiremos apostando por un modelo económico basado en el apoyo a las Pymes y autónomos jerezanos, con un programa de bonificaciones en tributos municipales vinculados a la creación de empresas y empleo para PYMES y autónomos, e impulsaremos la promoción y comercialización de productos de empresas jerezanas a través de la Marca Jerez”.

En cuanto al turismo, ha señalado la internacionalización de Jerez como destino turístico, a través de la promoción de nuestro patrimonio arquitectónico, nuestras señas de identidad (Vino, Caballo, Flamenco y Motor) y de nuestras fiestas (Navidad, Semana Santa y Feria), así como ha anunciado la creación de un Observatorio de la Cultura para el Plan de Desarrollo Cultural, destacando también la celebración de la Ciudad Europea del Caballo en el año 2018.

El segundo pilar del programa de gobierno del PP de Jerez es ‘Una ciudad más humana, más cercana’, donde se exponen las políticas sociales y las medidas a desarrollar en los próximos años. En este sentido, García-Pelayo ha explicado que se va a firmar un acuerdo con Endesa y el Ayuntamiento para ayudar a las familias que no puedan pagar la luz, “Mantendremos las ayudas, subvenciones y bonificaciones que hemos establecido para los impuestos y tasas para las familias en desempleo y familias numerosas. Estableceremos rebajas en la prestación de servicios públicos como hemos hecho en el servicio de autobuses y aumentaremos las ayudas sociales para la atención de necesidades básicas”.

Otra medida importante del programa de políticas sociales está referida a solucionar el problema de los atrapados sociales, con ayudas de anticipo y financiación por parte del Ayuntamiento para la instalación de ascensores, gracias a las cuales los vecinos sólo tendrán que pagar de siete a diez euros al mes.

En lo referente a las políticas de Igualdad, García-Pelayo ha confirmado que ella misma se hará cargo de esta área: “Va a depender directamente de mí, asumo la responsabilidad de liderar estas políticas y se recuperarán todas las actividades y talleres”.

Sobre Educación, la candidata popular ha afirmado que, entre otras medidas, “se va a destinar medio millón de euros cada año a la mejora de los colegios de Jerez”, mientras que en el área de Participación Ciudadana “vamos a elaborar una Carta de Servicios Municipales, un Plan Estratégico de Subvenciones y desarrollaremos los presupuestos participativos que, por las circunstancias económicas en las que se encontraba el Ayuntamiento, no se pudieron llevar a cabo en esta legislatura”.

Por otro lado, las medidas de Deportes pasan por una reorganización de manera definitiva del uso de las instalaciones deportivas, y por tener más piscinas cubiertas (acuerdo con la UCA para la piscina del Campus de Jerez), entre otras muchas mejoras.

García-Pelayo ha hecho especial hincapié en que en la próxima legislatura “vamos a mejorar la prestación de los servicios públicos”, haciendo énfasis en la mejora de la limpieza de la ciudad, así como en la puesta en marcha de un plan de mejora del acerado, la creación de nuevos parques infantiles y biosaludables, la renovación energética con un nuevo alumbrado público, terminar las nuevas instalaciones de la Policía Local e incrementar la plantilla y los medios, y revisar permanentemente la red de autobuses, mejorando la flota de vehículos.

Respecto al compromiso con un Jerez rural más protagonista, la alcaldesa ha garantizado el futuro de las pedanías, y ha señalado que van a seguir luchando junto a los vecinos por la legalización de las viviendas afectadas por las vías pecuarias.

En cuanto a la presencia de Europa en el programa, García-Pelayo ha señalado que vamos a conseguir traer a Jerez fondos europeos: 162 millones de euros para que en los próximos cinco años en Jerez se cree empleo, se pueda conservar el casco histórico o se realicen actuaciones de mejora medioambiental, entre otras inversiones.

Por último, la candidata popular se ha referido al Ayuntamiento, “más eficaz y más transparente”, destacando la no subida de impuestos ni del coste de los servicios básicos, poniéndose como reto poder bajar los impuestos en cinco años, así como reducir el tiempo de pago a proveedores, y posibilitar que cualquier jerezano pueda acceder a trabajar en el Ayuntamiento a través de oposiciones abiertas para, como dice la ley, cubrir la tasa de reposición, además de garantizar estabilidad a la plantilla municipal y máxima transparencia en todas las acciones y gestión del gobierno.

García-Pelayo ha concluido manifestando que “aún queda mucho por hacer y por eso presentamos este programa que parte de los ciudadanos, que rectifica lo que no ha funcionado y señala lo que vamos a hacer mejor. Un programa de gobierno por y para la ciudad en el que ponemos intensidad, ganas e ilusión, y con el que estamos convencidos que, juntos, con todos jerezanos, vamos a conseguir todo lo que nos proponemos, una ciudad para vivir, trabajar y disfrutar”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement