Algosur

La Junta invertirá más de un millón en la rehabilitación de más de 150 viviendas

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado que la Junta de Andalucía invertirá más de un millón de euros en la rehabilitación integral de más de 150 viviendas en diferentes zonas de la ciudad, haciéndose cargo del 95% del coste total de la actuación. Las viviendas que experimentarán la mejora están ubicadas en las siguientes zonas de Jerez: La Constancia (56); zona de la piscina cubierta (44) y La Vid (38). Esta cifra se verá incrementado, puesto que aún falta por conocer el número de casas de la zona de San Miguel que se verán beneficiadas. 

Los vecinos tendrán hasta el 15 de septiembre para presentar la documentación pertinente. Se retoma de este modo el convenio que en su día firmaron con la Junta de Andalucía. “En cuanto el PSOE ha recuperado las competencias en la Consejería de Vivienda –explicó Mamen Sánchez− nos hemos puesto manos a la obra para retomar este asunto y darle una solución inmediata. Pues bien, ya está aquí esa solución, más de 150 familias verán rehabilitadas sus casas de manera integral, sin apenas coste”, señaló, pidiendo al Ayuntamiento que no cobrase a estas familias la licencia de obras, que es de competencia municipal.

La candidata socialista se refirió a que la vivienda será “uno de los temas más importantes de nuestro programa electoral”. “Además de poner todo nuestro empeño en evitar los desahucios, siguiendo la línea ya iniciada por la Junta de Andalucía, nos vamos a ocupar de que las familias jerezanas tengan una casa digna, a la que tienen derecho. Desgraciadamente, en estos cuatro años no se ha hecho nada en materia de vivienda, se ha paralizado el trabajo realizado anteriormente por el Partido Socialista”.

Mamen Sánchez destacó el compromiso de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con Jerez, tanto en este como en otros asuntos y dio las gracias especialmente al vicepresidente y parlamentario por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, “que ha trabajado intensamente para que este proyecto finalmente salga adelante”. También tuvo palabras de agradecimiento para Salvador de la Encima, director del AVRA (Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía).

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement