Algosur

Mamen Sánchez: “Pelayo echó a 260 familias y gasta sus salarios en sobresueldos”

La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido una reunión con los trabajadores que fueron despedidos a través del ERE municipal, una iniciativa que la política socialista calificó como “el primer experimento que el PP llevó a cabo en España usando a los trabajadores, a 260 de los cuales sacrificó para acogerse al plan de pago de proveedores del Ministerio, cuando podía haber adoptado otras medidas sin ningún coste en personal”. 

“¿Para qué ha servido el ERE municipal? Para que haya 260 parados más en Jerez, para que haya 260 familias sufriendo una terrible situación laboral y económica, situación que se suma a las de otras miles de familias más”, afirmó Sánchez, que consideró que para Pelayo 260 parados de los más de 4000
nuevos desempleados que hay en Jerez desde que llegó a la Alcaldía “no significan nada, ni 260, ni 2600 ni los casi 34 000 que tiene hoy en día Jerez, una de las mayores tasas de toda España”. “Le da exactamente igual, no gobierna para ellos, no son su prioridad, el paro no es, incomprensiblemente, un
tema fundamental para Pelayo, ya que, de lo contrario, por ejemplo, hubiese sido la primera en apoyar el Plan de Empleo que el PSOE lleva años pidiendo a Rajoy para la provincia de Cádiz”.

La candidata llamó la atención acerca de que los pretendidos beneficios  económicos de los que Pelayo habló no existen, puesto que el dinero que dejó de pagar a estos empleados los ha gastado en tres años y medio en sobresueldos. “La medida no pudo ser menos rentable, laboral, social y económicamente: 260 familias a la calle, disminuyen aún más los servicios que se prestan en Jerez y el dinero que ya no se paga a estos trabajadores se destina a un grupito de elegidos a los que Pelayo concede enormes gratificaciones”.

Mamen Sánchez aseguró en el transcurso de la reunión que, en caso de ser alcaldesa de Jerez, si los trabajadores ganan las demandas individuales que han presentado, les dará la opción de reincorporarse a la plantilla de la que fueron expulsados o de percibir una indemnización. “No vamos a presentar recurso alguno si la sentencia declara improcedentes los despidos, si un juez dice que Pelayo no cumplió la ley”. “Los jerezanos paseamos hoy por una ciudad sucia, con el mobiliario en pésimo estado, sufrimos unos autobuses propios de países del tercer mundo, lamentamos cómo se han reducido los horarios de servicios como bibliotecas o instalaciones deportivas, vemos barriadas y pedanías absolutamente abandonadas, padecemos la lentitud de departamentos municipales que no cuentan con suficiente personal, etcétera. Esos son los logros del ERE que, caprichosamente, por razones puramente ideológicas, puso en marcha Pelayo”, señaló Mamen Sánchez, que se preguntó dónde estaban los prometidos beneficios de una medida “tan cruel y desproporcionada”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement