Sipcam Iberia (II)

Las segregaciones de La Barca y Torrecera, un poco más cerca

El Pleno municipal aprobó este pasado viernes la toma de conocimiento del inicio de expediente de segregación de las Entidades Locales Autónomas (ELAs) de La Barca de la Florida y Torrecerra, así como del comienzo de las actuaciones necesarias para la correcta confección de los respectivos expedientes de segregación y la acreditación documental de los requisitos exigidos en la Ley. Los expedientes de segregación, que aprobaron ya las juntas vecinales de ambas ELAs (antiguas pedanías), están regulados en el artículo 95.1 de la Ley 5/2010, de Autonomía Local de Andalucía y deben remitirse a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para decidir sobre la segregación.

El presidente de Torrecera, Manuel Bertolet, y el vocal de La Barca de la Florida, Andrés Rojas (en representación del presidente Alejandro López), estuvieron presentes en la sesión. “Han querido solicitar de una manera simbólica el consentimiento del Pleno del Ayuntamiento matriz a su petición de segregación, ya que no es ni necesario ni preceptivo que éste se pronuncie para que su expediente siga adelante”, explicó la alcaldesa, María José García-Pelayo.

A partir de ahora, el Ayuntamiento asesorará a las ELAs de los pasos que deben dar para culminar estos expedientes y se expedirá un certificado del pleno a cada entidad local autónoma. Por parte de la ELA debe remitirse el expediente a la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía, que es la administración competente para decidir la segregación de una población.

García-Pelayo ha aclarado que “la petición de los alcaldes ha sido un gesto de puro respeto y consideración hacia el Ayuntamiento de Jerez para, formalmente, dar conocimiento a este pleno de que La Barca y Torrecera van a iniciar los expedientes”.

Un comentario

Un comentario a “Las segregaciones de La Barca y Torrecera, un poco más cerca”

  1. jerezano dice:

    Mancha de ladrones .que nos van a dejar del termino a los jerezanos estos emigrantes ladrones-con estos políticos c-obardes?

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Rodal Cash

Barrio a Barrio

Servicios