Algosur

La ATMJ reitera su intención de impugnar el convenio colectivo municipal

 

La Asociación de Técnicos Municipales ha reiterado este sábado su intención de impugnar el convenio colectivo tanto por la vía laboral como por la contenciosa si el documento sale ratificado en la asamblea de trabajadores convocada para este lunes 16 de septiembre. A juicio de este colectivo, “el SIP y CGT han conseguido que el gobierno reparta beneficios solo entre ellos. Es una demostración más de que el gobierno local es rehén de estos sindicatos y le importa poco el resto de la plantilla”.

“La ATMJ no ha participado de esta nueva tomadura de pelo -no asistieron a la convocatoria- y  está en contra del Convenio  porque es ilegal, peor que el anterior y arbitrario”, han explicado. Denuncian que el texto ha sido “pactado” en una mesa “sin autoridad legal para ello” y que “los empleados municipales han perdido derechos que habíamos conseguido en los últimos años”. Argumenta, igualmente, que el acuerdo “solo recoge mecanismos de compensación económica de las reducciones de sueldos operadas por la RPT, para una parte de la plantilla.

El convenio, según las mismas fuentes, “vuelve a crear algunos de los pluses eliminados el año pasado, beneficiando a los colectivos que ya resultaron premiados con la RPT, en especial y de nuevo a los policías locales”. De esta forma, hay agentes de la Policía Local que pueden cobrar “hasta 4.000 euros” mientras que “los policías nacionales con mayor responsabilidad cobran 2.000″. La ATMJ asegura que sus miembros “han sido amenazados en varias ocasiones por la CGT pero no por ello vamos a dejar de ejercer la defensa de los intereses de los empleados municipales”.

Por último con respecto al convenio, critican que los sindicatos “pretendan que las votaciones sean a mano alzada y no en secreto, como recoge la ley, situación que catalogan de “atropello”.

Balance de la actuación municipal

La ATMJ ha aprovechado la comparecencia para hacer un balance de las actuaciones municipales en asuntos laborales desde que se aprobara la RPT. Entre las principales denuncias, destacan los nombramientos “a dedo” de los puestos más relevantes y jefaturas a “personas allegadas”, dos “modificaciones ilegales” de la RPT, más de 200 movimientos de trabajadores entre distintas áreas y departamentos sin el proceso legal correspondiente, el pago de un complemento personal transitorio para un grupo de empleados con informe contrario del interventor y disconformidad de la Junta así como la asignación de gratificaciones extraordinarias que no cuentan con la aprobación de la Junta de Gobierno Local. Por todo ello y a lo largo del año, la ATMJ ha presentado varias demandas.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2013
L M X J V S D
« ago   oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement