Un autobús urbano de la Línea 9 que prestaba el cuarto servicio de la mañana ha sufrido un percance de tráfico a las 10.40 horas de hoy a su paso por la Puerta de Rota, en el recorrido habitual de giro de la Rotonda ubicada en este lugar. El vehículo, que ha pasado la ITV el pasado 30 de noviembre, y que procede de la flota de autobuses adquiridos en subasta pública en Madrid en 2012 modelo ‘Iveco Pegaso’, impactó contra un bordillo de la citada mediana de la Rotonda.
13 afectados de los 21, trasladados al Hospital
Según ha confirmado el jefe de la Policía Local, Javier Andrada, “el conductor, con heridas por arañazos y contusiones según el primer balance, y veinte pasajeros de los 35 que viajaban en un autobús urbano de la Linea 9, han sido atendidos in situ por los servicios médicos trasladados al lugar. 13 de estas 21 personas afectadas han sido trasladados al Hospital de Jerez para una mayor valoración”.
Cabe destacar que la atención coordinada a los afectados por parte de la Policía Local, junto a Protección Civil y los Servicios de Emergencias Sanitarios. El tráfico se ha restablecido con normalidad en la zona a las 12.30 horas.