Chilla

Actos vandálicos dejan fuera de servicio la fuente de la Plaza del Arenal

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, han lamentado los actos vandálicos  registrados la pasada madrugada en la fuente de la Plaza del Arenal, inaugurada el pasado 22 de marzo, con una inversión realizada por Aqualia de 130.000 euros. 

Según los datos disponibles, se han producido daños y filtraciones en el circuito eléctrico, al intentar sustraer los tubos de bronce que actúan como conductos que canalizan los chorros de agua de la fuente. Por este motivo, la fuente no se encuentra actualmente en funcionamiento. Los trabajos están siendo ejecutados por personal de Aqualia en colaboración con el Servicio Municipal de Infraestructura, con el objetivo de que el sistema se pueda reanudar lo antes posible.

La alcaldesa ha lamentado los hechos, incidiendo en que “es una pena que el Gobierno se esfuerce en embellecer y poner en valor el patrimonio público de los jerezanos y que se vea afectado por este tipo de actos que nos perjudican a todos”. Por su parte, el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha señalado que “estos hechos incívicos han sido denunciados ante la Policía Nacional, con la intención que se abra una investigación para encontrar a los posibles causantes de estos daños”. Asimismo, ha indicado que se está realizando un diagnóstico de daños y se estudia la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en la plaza.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2017
L M X J V S D
« feb   may »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement