Cooperativa Las Marismas

A un suspiro de la remontada

El comienzo de la andadura del Xerez Deportivo Fútbol Club en División de Honor no pudo estar más cargado de ingredientes. Nervios, intensidad, lucha, suspense, polémica y un empate (1-1) con el que terminaría el primero de los encuentros de la temporada 16-17, ante AD San José.

Los hombres de Pendín sumaron un punto, que lo mismo pudieron ser tres, que no ser ninguno. Y es que en pocos minutos el Xerez estuvo cerca de remontar un duelo en el que el visitante también tuvo sus ocasiones. De inicio, tres fueron los fichajes que aparecían en la primera de las alineaciones de Dani Pendín. Adri Domínguez, Enrique Rivas y Javi Tamayo. Un hombre por línea de un Xerez que se apoderaba de la posesión y los espacios nada más comenzar el encuentro. Pero además del calor, los nervios también acudieron como invitado de excepción a Chapín y se acomodaron en una línea defensiva algo temblorosa en el primer cuarto de hora. De hecho, un mal despeje de Ares se convertiría en la semilla del 0-1. Mario recogió el esférico y lograba marcar desde larga distancia a puerta vacía.

Borja, Orihuela y Javi Tamayo gozarían de las mejores ocasiones de la primera parte para los xerecistas, pero la falta de precisión en los metros finales impediría que el 0-1 se moviera del luminoso de Chapín.

En el descanso Pendín movería ficha y daría entrada a Goma en lugar de Enrique Rivas. Además, los azulinos darían otro pasito más al frente y desde el inicio buscaron con descaro la portería rival. Barba daría el primer aviso serio con un testarazo a la cruceta tras centro de Padilla. Pero las réplicas de los sevillanos a la contra no eran menos serias. Padilla tendría que aparecer en un par de ocasiones de manera providencial.

El paso de los minutos obligaría a los azulinos a arriesgar, por lo que Pendín dejó a sólo tres defensas para dar entrada a Guille y jugar con dos delanteros. Con esa dupla ofensiva llegaron las acciones de más peligro para la portería que defendería de manera impresionante Linares. El meta local firmaría un auténtico recital. La primera vez que fue superado, por Tamayo, encontró la alianza del colegiado. Gómez Abad no daría validez al tanto de Javi. Sí que lo hizo al gol logrado por Guille tras la enésima parada de Linares. Guillegol recogería el rechace para hacer el 1-1 ya con el tiempo superado.

Y la remontada estuvo a punto de lograrse en esta primera jornada, apenas faltó un suspiro para que se culminara tras un remate de cabeza de Jesús Muñoz. El testarazo volaba en dirección al fondo de la portería, pero en el último instante Copero se lanzó para asegurar el tanto de la victoria. Por desgracia, el colegiado indicó que el centrocampista azulino tocó el balón con la mano. El luminoso no se volvería a mover, pues a reglón seguido se marcó el final de un intensísimo duelo inicial. Un punto y a continuar trabajando.

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla (Ramírez, 71′), Borja Perea, Adri Domínguez, Antonio Benítez (Guille, 58′), Orihuela, Copero, Enrique Rivas (Goma, 46′), Biri, Barba (Jesús Muñoz, 67′) y Javi Tamayo.

AD San José: Linares, Mario, Mimi (Santi, 85′) , Nino (Dani, 84′), Lolo, Jairo, Plusco, Varona (David, 54′), Diego (Marcos, 62′), José Carlos y Campos.

Goles: 0-1: Mario (15′); 1-1: Guille: (91′).

Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestaba con amarilla a Orihuela, Nino, Varona, Padilla, Campos y Copero.

Incidencias: partido correspondiente a la 1ª jornada de División de Honor disputado en Chapín ante unos 2.700 espectadores y una recaudación de 1.448 euros.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

septiembre 2016
L M X J V S D
« ago   oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement