Algosur

Nueva condena a Pedro Pacheco de un año y diez meses por el caso ‘Casa del Rocío’

La sección octava de la  Audiencia Provincial de Cádiz condena a Pedro Pacheco, como exdelegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez, y al que fue gerente municipal de Urbanismo, Luis Cruz de Sola, a la pena -cada uno-  de 1 año y 2 meses de prisión por un delito de fraude a la administración, y a la pena de 8 meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y otro tercer delito de prevaricación, todos ellos por su autoría en las irregularidades en la financiación de las reformas de la casa de la Hermandad del Rocío de Jerez en la aldea almonteña.

Los magistrados condenan también al delegado del Área de Recursos del Ayuntamiento, Miguel Angel Bernal Soto, a un año y 8 meses de cárcel por los delitos de fraude y falsedad, y a otros tres cargos del Ayuntamiento de Jérez -Antonio Sánchez Román, Jesús Bellido Pérez y Ramón Rosa García- a 8 meses de prisión por delito de falsedad. La Sala de la Audiencia con sede en Jerez considera también autor de un delito de fraude al que era Hermano Mayor de la Hermanda del Rocío, Francisco Gómez Rodríguez, al que condena a 6 meses de prisión.

Al constructor José Grimaldi Corral se le ha condenado a 6 meses de prisión por delitos de falsedad en concurso con un delito de fraude, más otros 3 meses de prisión por estafa. Por el contrario, los magistrados de la Audiencia absuelven de los delitos de los que eran acusados al arquitecto municipal y gerente provisional del Ayuntamiento, José Manuel Muñoz y José Enrique Agüera. A Pedro Pacheco y a Luis Cruz de Sola, los magistrados de la Audiencia les inhabilitan para trabajar en la Administración durante 13 años, por los delitos de prevaricación y fraude, y a Miguel Angel Bernal, durante 7 años tampoco podrá ocupar empleo o cargo en gobiernos de la Administración pública.
Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement