Grupo Velázquez

La intensa lluvia marca el primer día de camino de los romeros jerezanos

La Hermandad del Rocío de Jerez ha iniciado este miércoles su peregrinar a la aldea almonteña con el mal tiempo y la lluvia como protagonistas. Los cerca de 1.300 romeros jerezanos llegarán el sábado a El Rocío confiados en que con el paso de las horas la meteorología cambie a mejor. De momento, el temporal de lluvia está marcando este Rocío 2016.

La peregrinación se iniciaba con la tradicional misa de romeros en Santo Domingo a las ocho de la mañana. El número de vehículos a motor, un total de 155, ha descendido en una veintena con respecto a 2015 por las restricciones. Un total de 12 carretas más la delsimpecado morado y diez charres son algunas de las cifras de la comitiva jerezana.

En cuanto al camino de Jerez, por ahora no hay cambios importante y se mantienen las etapas aunque con matices. El rezo del Ángelus no se ha podido hacer en el Barroso ante el mal estado del terreno por lo que la hermandad ha decidido que se rezará en la misma carretera al no haber otra alternativa. Sin mucha más demora se pondrá rumbo a Sanlúcar donde esta tarde la Hermandad del Rocío de Jerez embarcará en Bajo de Guía para continuar el camino por las arenas de Doñana. Se dormirá en Marismilla y este jueves será la primera misa de camino, para seguir hasta el rengue del Carrizal, atravesar los arenales del Trigo y la acampada en Carboneras o Corral de Félix. El viernes será la misa en los Ánsares a las 10.00 horas y se acampará en Guaperal, si no se ordenan más alteraciones en el plan previsto.

El sábado llegará a la aldea almonteña, a la espera de completar esta peregrinación a la Blanca Paloma con la visita de la Virgen el lunes en procesión a la casa hermandad de Jerez.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

mayo 2016
L M X J V S D
« abr   jun »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement