HLA, Cardiología

Rossi se pasea en Jerez

Solo la niebla de primera hora de la mañana, fue la nota atípica del día, trastocando los horarios iniciales del warm up. Por lo demás, el Circuito de Jerez vivió un año más su día grande del Gran Premio con el ambiente de siempre, con un público entregado al espectáculo que cada temporada vive el trazado jerezano en el que se ha vuelto a refrendar la pasión con la que los fans viven estos días grandes para el mundo de la moto. Esa niebla matinal no era más que preludio del día luminoso y con temperaturas muy agradables, incluso calurosas a mediodía, que acompañaron la disputa de las carreras en liza, muy competidas por otra parte, en la que resultaron vencedores: Valentino Rossi en MotoGP, Sam Lowes en Moto2 y Brad Binder en Moto3. 

En cuanto a público, más de 120.000 entusiastas han estado presentes en el circuito a lo largo de los tres días del Gran Premio siendo 63.000 los espectadores que han presenciado hoy domingo las carreras en vivo en el circuito. El himno nacional no sonó esta vez en el podio de la prueba reina del mundial. El italiano Valentino Rossi fue dominador de principio a fin de una carrera cómoda para él desde la salida, sin dar opciones a que ni siquiera se pusiera nadie a rebufo de su Yamaha. Lorenzo se tuvo que conformar con un segundo puesto en una carrera en la que en ningún momento intimidó al piloto italiano, acuciado por problemas en su neumático trasero; y por detrás, Márquez que no tuvo opciones frente a las Yamaha. Con una diferencia de más de dos segundos, Rossi cruzó la línea de meta en Jerez triunfalmente, levantado la moto en la recta y sumando otro hito en su largo palmares de gran campeón en el destacan las nueves victorias que ha conseguido en esta pista entre todas las categorías en las que ha participado.

De salida, se forma un cuarteto con Rossi, Lorenzo, Márquez y Pedrosa. Tiran muy fuerte, sobre todo el italiano que salió desde la pole que no conseguía en Jerez desde 2005. Rossi empieza a apretar y meter metros con respecto a Jorge Lorenzo que no consigue mantener el intenso ritmo del italiano, empezando a descolgarse del grupo Pedrosa. El desarrollo por delante siguió el guión que trazó un Rossi que no daba tregua, no solo manteniendo la posición con sus perseguidores, sino aumentándola hasta llegar a separarse en más de cuatro segundos. En algunos instantes Márquez, que se hacía con la vuelta rápida, alcanzaba la rueda de Lorenzo queriendo entrar en pugna por la segunda plaza, algo que no llegó ni siquiera a intentar. A nueve vueltas del final, Lorenzo empieza a tirar muy fuerte dejando atrás a Márquez ya sin opciones pero conformándose con los puntos de la tercera plaza. Pedrosa por su parte, estuvo ausente de la pelea por el podio, manteniendo un cuarto puesto al final que en algún momento le intentó arrebatar el también español Espargaró. Viñales consiguió un meritorio sexto puesto mientras Pol Espargaró entró octavo y Héctor Barberá el décimo. En la clasificación provisional del campeonato Márquez continúa líder con 82 puntos, seguido de Lorenzo con 65 y Rossi con 58.

Valentino ROSSI, Movistar Yamaha MotoGP: 45’28.834. 2 Jorge LORENZOMovistar Yamaha MotoGP +2.386. 3 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team: +7.087. 4 Dani PEDROSA Repsol Honda Team: +10.351. 5 Aleix ESPARGARO, Team SUZUKI ECSTAR: +14.143. 6 Maverick VIÑALES, Team SUZUKI ECSTAR: +16.772. 7 Andrea IANNONE, Ducati Team: +26.277. 8 Pol ESPARGARO, Monster Yamaha Tech 3: +30.750. 9 Eugene LAVERTY, Aspar Team MotoGP: +32.325. 10 Hector BARBERA, Avintia Racing Ducati +32.624

Prácticamente fue un paseo para el líder del mundial, San Lowes la carrera de Moto2 en Jerez, que ganó para seguir liderando el campeonato. Tras él, se situaba el alemán Jonas Folger con el español Alex Rins cerrando el podium. Los favoritos cumplieron los pronósticos y Lowes, autor de la pole, protagonizó una carrera perfecta para conseguir la victoria y de esta forma afianzarse en el liderato. El ritmo de la carrera desde los inicios, dejaba claro que la cabeza formada por Lowes, Folger y Rins, se conjuraba para llegar hasta el final, distanciándose del resto. Lowes tiró a tope para marcar distancias y asegurar su posición. El español Rins, pese a los escasos momentos de contienda entre Lowes y Folger, se mantuvo en tercera posición conformándose con ese puesto que le garantizaba el podio y unos puntos suficientes para no dejar escapar en la clasificación al británico. Por detrás, el interés se centraba en la pelea por alcanzar las posiciones de puntos de la que se descuelgan Alex Márquez, Simone Corsi y Sandro Cortese por caída. El español Luis Salom logra entrar en el top ten al finalizar en novena posición.

Sam LOWES, Federal Oil Gresini Moto2 Kalex: 44’58.624. 2 Jonas FOLGER, Dynavolt Intact GP Kalex: +2.480. 3 Alex RINS, Paginas Amarillas HP 40 Kalex: +8.113. 4 Franco MORBIDELLI, Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Kalex: +10.659. 5Johann ZARCO, Ajo Motorsport Kalex: +14.594. 6 Thomas LUTHI Garage Plus Interwetten Kalex: +16.019. 7 Takaaki NAKAGAMI, IDEMITSU Honda Team Asia Kalex: +16.352. 8 Dominique AEGERTER CarXpert Interwetten Kalex: +18.433. 9Luis SALOM, SAG Team Kalex: +21.502. 10 Xavier SIMEON, QMMF Racing Team: +31.300

En Moto3, el líder del mundial, Brad Binder, en una espectacular carrera de la que partió desde el fondo de la parrilla por decisión de los técnicos tras revisión de la centralita de su moto, consiguió su primera victoria en un Gran Premio tras lograr el triunfo hoy en Jerez. El español Jorge Navarro, pese a haber estado delante en la carrera desde su inicio, quedó relegado a la cuarta posición en un final de infarto en el que el debutante Bulega y el también italiano Bagnaia, lo superaron en Dry Sack intentando posteriormente en las siguientes curvas el del Team Estrella Galicia realizar un último esfuerzo para pisar cajón que fueron infructuosos debiéndose conformar con la cuarta plaza final. La carrera tuvo un claro trio dominador al principio (Navarro, Bulega y Bagnaia) al que se unió el sudafricano Binder. El trío inicial tiró fuerte separándose del grupo, mientras que por detrás Binder empezaba a recortar distancias. Entre tanto, Antonelli, cuarto del mundial, cae y abandona en la vuelta 11, su cuarta caída en el fin de semana. Binder por su parte, rodando en ritmos de cabeza, alcanza al grupo situándose tercero. Desde ese instante se inicia una dura pelea entre Navarrro, Bagnaia y Binder con un Bulega algo descolgado. A cinco vueltas del final,el líder del campeonato coge la cabeza y ya no la suelta tomando bandera en primera posición con Navarro aguantando los envites de Bulega y Bagnaia en una última vuelta apasionante por las restantes plazas de podium en la que el español perdió todas sus opciones al ser superado por el dúo italiano del que destacó Bulega que se colaba en la última curva para pisar podium en segunda posición, mientras Bagnaia era tercero. 35 años después sonó el himno sudafricano en el mundial. Excelente carrera también de debutante Joan Mir que lograba la sexta plaza final.

Brad BINDER, Red Bull KTM Ajo KTM: 41’29.882. 2 Nicolo BULEGA, SKY Racing Team KTM: +3.336.  3 Francesco BAGNAIA, ASPAR Mahindra Team Moto3: +3.44. 4 Jorge NAVARRO, Estrella Galicia 0,0 Honda: +3.513. 5 Jakub KORNFEIL, Drive M7 SIC Racing Team Honda: +13.728. 6 Joan MIR, Leopard Racing KTM: +13.933. 7 Romano FENATI SKY Racing Team VR46 KTM: +13.993. 8 Enea BASTIANINI, Gresini Racing Moto3 Honda: +14.052. 9 Jules DANILO, Ongetta-Rivacold Honda: +14.409. 10 Philipp OETTL, Schedl GP Racing KTM:14.588

Declaraciones MotoGP:

Valentino Rossi (1º): Creo que ha sido un fin de semana perfecto. He ido rápido desde el viernes por la mañana. Me he sentido bien y la moto ha ido muy bien también y por ello doy las gracias al equipo Yamaha Movistar Team y especialmente a mi staff. Tenía un buen ritmo, hice una buena salida y me sentía bien con la moto desde el principio así que tiré fuerte y bueno ha sido un día especial para mi conseguir una victoria como esta.

Jorge Lorenzo (2º): al principio no iba muy rápido en la carrera y Rossi era un poco más rápido que yo pero podía seguirle y mantener las distancias pero en la mitad de la prueba el neumatico empezó a degradarse como si fuera de lluvia. Es una pena podía haber ganado esta carrera si no hubiera tenido los problemas de spinning que me obligó a bajar el ritmo

Marc Márquez (3º): desde el principio vi que no tenía el feeling de ayer pero de cualquier forma lo intenté me puse tras Lorenzo y traté de tirar fuerte pero no fue posible. Me conformo con los 16 puntos del campeonato y que sigo líder del campeonato y esto es importante y me hace feliz. Delante de los muchos fans esperaba hacer una gran carrera pero hoy no ha sido posible.

Declaraciones Moto2

Sam Lowes (1º). Ha sido un buen fin de semana para mi. Sabía que en carrera Jonas iba a ser muy rápido y también Alex a pesar de no hacer una gran calificación ayer, pero bueno, las condiciones de pista estaban bien con buena temperatura y realmente estoy contento por conseguir la primera victoria del año. Sólo me resta agradecer al equipo el gran trabajo que han realizado durante el fin de semana.

Jonas Folger (2º). Estoy muy contento con la segunda posición de hoy. Sabíamos que Sam tenía aquí un ritmo increíble y para mi ha sido muy complicado seguirle y bueno al final a pesar de que las gomas resbalaban mucho hemos hecho un buen trabajo y he podido alcanzar el podium y veremos que pasa en Lemans.

Alex Rins (3º): En primer lugar felicitar a Lowes que ha realizado un fin de semana perfecto al igual que yo en Austin. El fin de semana ha sido muy duro para mi el tratar de estar delante y ser constante, finalmente en carrera hice una gran salida, sabía que si estaba en la primeras vueltas en las tres primeras posiciones, podía finalizar ahí y finalmente lo hice, estoy realmente contento, quiero dar las gracias al equipo y a todo el mundo que ha venido aquí para apoyarme.

Declaraciones Moto3:

Brad Binder (1º): No me imaginaba que mi primera victoria iba a ser tan difícil de conseguir y más saliendo desde la última posición en parrilla. Tiré fuerte desde el principio para escaparme del grupo cuando llegué a la cabeza estuve algunas vueltas con ellos y volví a tirar fuerte para irme y conseguir la victoria. Hoy es un día grande para mi y para mi país. Dar las gracias no es suficiente para agradecer a mi equipo el día de hoy.

Nicolo Bulega (2º). Perfecto fin de semana para mi y para mi equipo. Ayer hice mi primera pole position y hoy mi primer podium, creo que este es hasta ahora el mejor fin de semana que he hecho.

Francesco Bagnaia (3º). Hemos dado un gran paso este fin de semana, la velocidad de mi moto estaba entre las cinco mejores y ha sido la labor de mi equipo la que ha conseguido esto. Estoy muy contento por hacer este segundo podium de la temporada y por Mahindra. Ahora debo buscar la manera de recortar las diferencias en aceleración pero seguro que mi equipo trabajará para que en Lemans pueda hacer otra buena carrera.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

abril 2016
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement