Algosur

Deportes anuncia que el Xerez CD no ha abonado las cuotas para el uso de Chapín

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Jerez remitió un escrito, hace una semana al Xerez Club Deportivo S.A.D. en el que se le emplazaba a pagar la cuota establecida por la utilización del estadio Chapín, recogida en la Ordenanza municipal, explicándoles que, en caso de persistir en este incumplimiento, se le aplicaría la sanción recogida en dicha Ordenanza. En dicho escrito se le informaba que debía abonar la cantidad estipulada como fecha límite el pasado 29 de enero. Una vez pasado ese plazo, se ha constatado que el club no ha cumplido con esta obligación. Es más, desde Deportes, aclaran que tras la apertura de un expediente informativo, se ha podido constatar que a fecha del envío del escrito,  la entidad deportiva sólo ha abonado dos pagos por la utilización de Chapín a pesar de que lleva ya disputado 9 partidos en dicho estadio.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, explica que “el Ayuntamiento tiene unas ordenanzas reguladoras que se aplican en la utilización de las instalaciones deportivas municipales”. Y añade que “una vez constatada documentalmente la deuda de la entidad con este ayuntamiento, no tenemos más remedio, porque sino incurriríamos en una ilegalidad, que solicitarles formalmente que abonen la cantidad estipulada por el uso de Chapín”.

“Desde el Ayuntamiento somos muy respetuosos con la afición del Xerez y con el club, pero entendemos que no podemos consentir que la entidad incumpla la normativa. Hasta la fecha no han cumplido con la legislación vigente”, señala la teniente de alcaldesa. Hay que recordar que el artículo  8 de la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Deportivas Municipales establece que el acceso a las instalaciones deportivas municipales exige el previo pago del precio público establecido para su uso, aprovechamiento o ejercicio de actividades. Y el artículo 10 de la Convocatoria Anual Vigente temporada 2015-2016 establece que los beneficiarios de la asignación de  las instalaciones deportivas para uso ordinario periódico tienen la obligación de pagar el correspondiente precio público.  En caso de impago, el procedimiento a seguir implica la apertura de un expediente informativo que verifique la existencia de la deuda. Una vez, verificada,  se ha dado el siguiente paso, que ha sido comunicar  las consecuencias jurídicas  de dicho impago.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement