Chilla

Aprobada por unanimidad la auditoria de la gestión del Circuito de Jerez

El consejo de administración de la sociedad Circuito de Jerez S.A., Cirjesa, celebrado en el Ayuntamiento durante la mañana de ayer y presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, aprobó por unanimidad realizar una auditoría de gestión del Circuito. El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, en su calidad de vicepresidente de la sociedad, explicó tras esta reunión que “se ha aprobado la realización de la auditoría y ahora tendremos que valorar las diferentes ofertas para que se pueda realizar cuanto antes. Consideramos que es muy positivo la realización de esta auditoría para conocer la situación del circuito y saber lo qué ha pasado o ha dejado de pasar en la sociedad en los últimos años”.

En este encuentro se informó además al consejo de la resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la posibilidad de capitalización de las deudas de la sociedad. En este sentido, el teniente de alcaldesa informó que “una vez que el Ministerio nos ha dicho que esa posibilidad se puede hacer, hemos pedido un informe a la intervención municipal”. Este escrito dice expresamente que además deben realizar una modificación del Plan de Ajuste municipal para equilibrar las cuentas.

El consejo aprobó también por unanimidad el cambio de algunos procedimientos de contratación en curso. En concreto, y tal como mencionó Santiago Galván, “se trata de la retirada del perfil del contratante de los contratos de cronometraje y seguridad ya que hay que valorar la prestación de estos servicios y su necesidad”.

Antonio Saldaña, como portavoz adjunto del PP local y parlamentario andaluz, avanzó ayer por su parte que en el desarrollo del consejo de administración los consejeros populares “hemos votado a favor de que se inicie la auditoría de gestión de Cirjesa a pesar de que en el punto del consejo de administración no se encontraba ninguna propuesta concreta por parte de la Presidencia”.

Así las cosas, el popular indicó ayer que además del voto favorable a la auditoría “hemos manifestado la importancia que tiene para comprender la situación de quiebra y concurso en la que estaba en el año 2011, que se estudie cómo se generó esa deuda y cómo se fue incrementando a lo largo de los años como consecuencia de los incumplimientos de los planes de pago”. “Cabe recordar -continúa Antonio Saldaña-, que el origen de toda esa bola de deuda se remonta a las obras de remodelación del circuito, que a partir de 2009 se incumplió el Plan de pago de esa deuda y que se pagó gracias a las medidas del Gobierno central mediante el Plan de Proveedores”.

Para los populares “es importante recordar que el PP se encontró un circuito en quiebra y con 47 millones de euros de deuda” y que tras su gestión “Cirjesa ha reducido en 40 millones de euros su deuda y ese logro, sin duda, va a quedar reflejado en la auditoría de gestión porque es un dato completamente objetivo, comprobable y contrastable”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

enero 2016
L M X J V S D
« dic   feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement