HLA, Cardiología

El Museo entra en Google Art Project con 83 piezas

El Museo Arqueológico Municipal forma parte ya de Google Art Project. Se trata de una plataforma digital que acoge información de instituciones culturales de todo el mundo, acercando sus fondos y patrimonio a nivel internacional a todos los ciudadanos interesados en visitarlos virtualmente. En la actualidad únicamente 45 instituciones culturales españolas forman parte de esta plataforma.

En esta ocasión, junto a nuestro museo, se han incorporado en el mes de julio a este proyecto otros 49 museos e instituciones culturales de todo el mundo. En este último lanzamiento, el Arqueológico de Jerez ha sido el único museo español en unirse a esta plataforma cultural digital.

El Museo Arqueológico Municipal de Jerez, incorpora 83 piezas que ilustran la evolución del poblamiento en la zona desde el Paleolítico hasta el siglo XVIII. Entre estos bienes culturales destacan el casco griego hallado en el río Guadalete, el retrato de anciano de época romana, el ataifor califal con la representación de un ciervo o el sitial de coro del siglo XVI, donado por los Padres Cartujos al Museo en el año 2001.

Google Art Project nació el 1 de febrero de 2011 con la intención de hacer llegar la cultura al mayor número de público a través de la red, de forma gratuita tanto para los usuarios como para las entidades adscritas. En esa primera ocasión fueron 17 los museos de todo el mundo invitados a participar, entre ellos el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En la actualidad son más de 550 los organismos que colaboran con esta iniciativa cultural.

Para cumplir con este objetivo los museos han realizado una selección de las obras más representativas y emblemáticas de sus colecciones digitalizadas en alta resolución, además de incorporar en muchas ocasiones una visita virtual con imágenes de 360º aplicando la tecnología Street View.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement