Algosur

La ciudad acogerá el XIX Congreso Andaluz de Esperanto

El XIX Congreso Andaluz de Esperanto se celebrará en Jerez, del 30 de octubre al 1 de noviembre de 2015. El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha atendido a varios organizadores del evento, que se han desplazado a la ciudad, para conocer el espacio en el que tienen previsto desarrollar el evento. Los organizadores del evento esperantista más importante que se celebra, cada año, en el sur de Europa, se han interesado por el Palacio de Villavicencio, del Alcázar de Jerez, para celebrar el congreso, al que está previsto que asista un centenar de personas. 

Antonio Real y los promotores del evento han acordado realizar una presentación, en próximas fechas, de los detalles y objetivos del XIX Congreso Andaluz de Esperanto, en la ciudad.

La asamblea de la Asociación Andaluza de Esperanto, reunida en Málaga el pasado mes de noviembre, aprobó elegir Jerez como sede de su próximo encuentro anual que versará sobre ‘Esperanto y Universidad’. En el congreso, se estudiarán las posibilidades, recursos e iniciativas surgidas para conseguir que la lengua esperanto sea reconocida en el ámbito universitario, a los efectos de acreditación de conocimiento de lenguas e incluso su inclusión dentro de los planes de estudios en cursos de pos-grado. También se organizarán otra serie de actos culturales, visitas turísticas, etc. todos ellos en la lengua esperanto.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas

Barrio a Barrio

Servicios