Algosur

“Los jerezanos saben que Pelayo y el PP son incapaces de crear empleo”

La candidata socialista a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, está exponiendo estos días a diferentes colectivos las líneas maestras del programa que presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, haciendo especial incidencia en las medidas para crear empleo, el asunto que más interés despierta entre sus interlocutores.

“En materia de empleo -apunta Mamen Sánchez- hay dos percepciones muy claras en la ciudad. Por un lado, los jerezanos saben que Pelayo y el PP son incapaces de crear empleo, no en vano, desde que el Partido Popular gobierna en Jerez las cifras de paro se han incrementado en casi 5000 personas. Por otro, se nota con mucha claridad la ilusión de los jerezanos por el tiempo nuevo y de cambio que se abrirá en Jerez a partir del próximo mes de mayo, una vez celebradas las elecciones municipales”. 

Una de las últimas visitas que la candidata socialista ha realizado ha sido a Picadueñas, donde se reunió con representantes de las asociaciones de vecinos “Pozo de Víbora” y la de mujeres “Luisa Isabel Álvarez de Toledo. “Raro es la persona que participó en este encuentro que no tuviera un hijo u otro familiar en paro. Es muy extraño que haya una familia jerezana que no sufra esta lacra en algunos de sus componentes, no en vano los más de 34000 empleados que hay hoy en día en Jerez es uno de los peores porcentajes de desempleo de toda Europa”.

Mamen Sánchez explicó las iniciativas incluidas en su programa de gobierno para “reducir desde el día 1 las cifras de paro”. La generación de empleo directamente desde el Ayuntamiento, a través de planes de empleo de proximidad; poner las Ordenanzas Fiscales al servicio de la creación de puestos de trabajo; dar facilidades a todas las empresas que quieran establecerse en la ciudad y apoyar a los pequeños y medianos empresarios son algunos de los aspectos que resaltó la candidata socialista.

En este sentido, Mamen Sánchez lamentó que ni Pelayo ni el PP hayan respondido a sus propuestas de crear un foro de debate para presentar proyectos a la ITI (Inversiones Territoriales Integradas). “Si el día 24 los jerezanos me dan su confianza, una de mis primeras medidas será abrir un diálogo entre cualquier colectivo de Jerez que puedn aportar algo para definir qué proyectos son los más rentables para crear empleo y generar riqueza. Parece que el PP y Pelayo quieren decidirlo entre con el tradicional `yo ordeno, yo mando´”.

Además del empleo, las grandes preocupaciones de la mayoría de las presentes en la reunión vecinal de Picadueñas se centraron en la falta de limpieza que padece Jerez en todo su término municipal y de los problemas urbanísticos. “No puedo sino aplaudir el interés de estas mujeres de trabajar por su tierra, su preocupación por los muchos problemas que ahora sufre Jerez y la labor que desarrollan en sus barrios; hablamos de una implicación y compromiso que es digno de admiración”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement