Grupo Velázquez

Málaga acoge este fin de semana las ‘Jornadas Andaluzas de Comunicación Cofrade’

Málaga acogerá entre el 18 y 19 de abril las primeras ‘Jornadas Andaluzas de Comunicación Cofrade’, organizadas por la Agrupación de Cofradías de la capital de la Costa del Sol. Esta iniciativa, promovida por el área de comunicación del organismo cofrade, congregará a responsables de la comunicación cofrade de toda la región andaluza, estando representadas la totalidad de las provincias que componen el ente autonómico.

El sábado, a partir de las once de la mañana, dará comienzo estas ponencias, con la recepción oficial por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, que saludará a los participantes de estas jornadas. Media hora más tarde, llegará la primera mesa redonda, en la que, de la mano de Santi Souvirón, se debatirá sobre el presente y futuro de la información cofrade en los medios audiovisuales. Participarán en esta mesa redonda periodistas andaluces de reconocido prestigio, como los sevillanos José Antonio Rodríguez y José Javier Comas, el onubense José Ángel González o el granadino Fernando Argüelles.

Fran López de Paz será el que, bajo el formato de entrevista en directo, exponga las claves actuales del desarrollo del periodismo cofrade a nivel andaluz. La tertulia, que será dirigida por el jerezano José Vegazo, analizará el ascenso del programa ‘El Llamador’, de Canal Sur, que dirige López de Paz, así como su presencia en las redes sociales y en las propias raíces de las cofradías sevillanas.

Ya por la tarde, a partir de las siete menos cuarto del sábado, 18 de abril, llegará la segunda mesa redonda, donde se analizará el presente y futuro del periodismo 2.0 y la prensa escrita. Dirigida por el malagueño Ignacio Castillo, contará con la presencia de su paisano Antonio Montilla, así como el cordobés Luis Miranda, el gaditano Pablo Durio, la almeriense Lola Haro y el jienense Juan Luis Plaza.

Las jornadas se completarán con una exposición fotográfica de la Semana Santa andaluza, concretamente con imágenes de las ocho capitales de provincia y Jerez de la Frontera, siendo Esteban Pérez Abión el fotógrafo jerezano elegido para mostrar el impacto de la Semana Santa de nuestra ciudad a través de su objetivo. Por último, el domingo, a partir de las once de la mañana, se procederá a presentar los estatutos de la nueva Asociación de la Prensa Cofrade de Andalucía (APCA), colectivo que ya se ha puesto en marcha por compañeros de toda Andalucía. Ese mismo día se nombrarán a los vocales de las distintas provincias no presentes en la directiva.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement