Chilla

El nuevo Toro Rosso, presentado en Jerez

El Circuito de Jerez ha sido testigo este sábado del debut del piloto español Carlos Sainz como nuevo integrante del gran “circo” de la Fórmula Uno. Un trazado este de Jerez del que guarda muy buenos recuerdos (como el mismo se ha encargado de recordar en la presentación del equipo), al ser especial en su carrera deportiva, no en vano, rubricó una victoria final en las World Series by Renault que finalmente le ha dado el pasaporte a la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Y es que recordamos que el pasado mes de octubre el madrileño se proclamaba aquí en este mismo escenario ante casi 60.000 espectadores campeón de las World Series by Renault 3.5, título que finalmente le ha servido de aval para acceder con 20 años a la todopoderosa fórmula Uno a través del equipo Toro Rosso, escuadra que se caracteriza por impulsar la carrera deportiva de nuevas promesas del automovilismo.

“Bueno yo creo que el escenario no podía ser mejor. Tengo muy buenos recuerdos de este circuito y de poder hacer mi debut oficial como piloto de F1, en un circuito en el que hace, creo que sólo 3 meses, me proclamé campeón de las World Series y que ha sido lo que finalmente me ha dado el pasaporte para la F1″, indicaba el madrileño muy feliz ante el nuevo Toro Rosso STR10 con el que debutará mañana en la pista jerezana. “Mañana será un día muy especial para mí”, señalaba finalmente Sainz, consciente de que muchas miradas estarán puestas en lo que haga mañana en su debut como piloto de Fórmula Uno. Junto a él, otro joven que hace historia en Jerez, no en vano, su edad, 17 años, le convierte en el piloto más joven en la historia de esta especialidad en debutar en la máxima categoría, mérito que ha conseguido gracias al excelente palmarés que ha ido cosechando a lo largo de estos años en categorías inferiores. Su nombre, Max Verstappen y esta tarde declaraba lo siguiente: “estoy muy contento de estar hoy aquí como piloto de F1. Ha sido mi sueño desde que era un niño y estoy feliz de hacerlo con Toro Rosso, subirme al coche mañana y ver cómo va”, declaraba el joven holandés que debutará el próximo lunes.

Esto es básicamente lo que ha dado de sí esta jornada de sábado previa a los test de Fórmula Uno que comienzan este domingo con la presencia destacada en pista del español Fernando Alonso haciendo su debut a bordo del nuevo Mclaren MP4-30 y la del alemán Sebastian Vettel, que hace lo propio con el nuevo Ferrari SF15T que ayer se hacía público. Rosberg, Ricciardo, Ericsson, Bottas, Sainz y Maldonado, serán los pilotos que junto a los anteriores se prevén estén en pista mañana a partir de las nueve de la mañana. Antes alrededor de las 08.30 horas le tocará el turno a Mercedes que desvelará el nuevo W06 con el que aspiran a revalidar corona. Por último, la presencia de público está garantizada, no en vano, la tribuna VIP para esta primera jornada se agotó hace ya unos días.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement