Algosur

Detienen a tres mujeres por robar 500 euros en ropa y complementos en Área Sur

La Policía Local realizó ayer a las 19,05 horas la detención de quienes fueron identificadas como A.M.P.R., A.M.F. y R.P.V. por presunto delito de hurto en establecimientos del centro comercial Área Sur. Los agentes actuantes se personaron en el lugar de los hechos atendiendo el requerimiento recibido en la Sala Directora del Servicio por parte de la Seguridad Privada del citado centro comercial, que manifestaron haber observado a tres mujeres entrando en repetidas ocasiones en dos establecimientos y traslándose en actitud vigilante a un vehículo aparcado en el párking subterráneo del centro comercial, para volver a entrar de nuevo a las mismas tiendas, operación que repitieron varias veces.

A tenor de ello, los agentes de la Policía Local dieron el alto a las filiadas en una de las ocasiones en las que se dirigían al vehículo portando bolsas. Asimismo, los agentes habían observado que en el asiento trasero del turismo se hallaba otra bolsa de gran tamaño. En el interior de las mismas contenía prendas de vestir y dos bolsos, al parecer, todo ello presuntamente sustraído de uno de los comercios, pues los artículos tenían colocados unos dispositivos para eludir las alarmas. Valorado el importe del referido material, éste  asciende a un total de 497 euros, por lo que el hecho reviste carácter de delito al superar el valor de 400 euros, que es el límite entre “falta” y “delito” según lo establecido en el vigente Código Penal.

Una vez identificadas las presuntas autoras del hurto como A.M.P.R., A.M.F. y R.P.V también se pudo averiguar, a través de la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en el centro comercial, que esta última era la conductora del automóvil, y que carecía del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca, imputándosele además un delito contra la Seguridad Vial, al igual que a A.M.P.R., como “cooperadora necesaria” en la comisión del delito.

DETENIDOS “IN FRAGANTI” A PUNTO DE ENTRAR EN UNA VIVIENDA

En otro orden de cosas, ayer a las 17 horas, agentes de una unidad motorizada se trasladaron a requerimiento de la Sala Directora del Servicio en la calle Tinto donde, según comunicado vecinal, unos individuos habían saltado al interior de una de las viviendas allí ubicadas.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes observaron a dos sujetos en el interior del inmueble, que fueron identificados como J.A.G.F. y A.M.L. Se les intervino “in fraganti”, a punto de acceder al interior de la vivienda. Portaban una mochila que contenía una caja con cerradura, tornillos y llaves, así como unas tenazas, llave inglesa y caja de herramientas conteniendo juego de destornilladores compuesto por 46 piezas. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement