Chilla

Lleno para ver la Cabalgata de Reyes

 

Los Reyes Magos llegaron a Jerez en una gran jornada llena de ilusión. Tras la Coronación de sus Majestades en El Alcázar, la Cabalgata partió por la tarde desde la portada principal de la Feria, en el Parque González Hontoria, donde ya esperaban miles de jerezanos. Una tarde agradable, con buena temperatura donde los más pequeños esperaban ansiosos el paso de sus ‘rey’. De esta forma los Reyes de la ilusión repartieron desde las 15 carrozas que formaban la Cabalgata cientos de regalos y unos 25.000 kilos de caramelos. 

Una de las novedades de esta edición llegó cuando los Reyes Magos bajaron de sus tronos tras la Cabalgata. Sus Majestades adoraron al Niño Jesús y entregaron las ofrendas del oro, incienso y mirra, en el Belén Monumental instalado, este año por vez primera, en la Plaza del Mamelón.

La Cabalgata de este año ha contado con un total de 1.200 figurantes, siete pasacalles, cinco agrupaciones musicales y animación y dos grupos de teatro. Además, se recuperó el grupo de tuaregs a caballo, el rebaño de ovejas y una compañía musical marroquí. De las 15 carrozas que conformaron la Cabalgata, cuatro fueron nuevas. Las del Gran Visir, los Camellos Reales, Xerez Deportivo Fútbol Club y la de Año Nuevo, que cerraró el Cortejo. Esta última estará dedicada a la Capitalidad Mundial del Motociclismo.

El ambiente festivo por otro lado también lo ponían los Pasacalles: Los alocados piratas y su galeón, Los duendes de la ilusión; Playmobil con su carro musical; Peppa Pig con su carro musical; Bob Esponja con su carro musical; Mario Bross y Asterix y Obelix con su carro musical. Los grupos teatrales serán los de Teatro Estudio Jerez y La bella y la bestia y las agrupaciones musicales y animación serán: Acordes de Jerez, Agrupación Musical San Juan, Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena, Charanga de Arcos, y Banda de Las Cabezas de San Juan.

RECORRIDO

Una Cabalgata que volvió a repartir la ilusión a niños, jóvenes y mayores por muchas de las calles de la ciudad, pasando por Avenida Álvaro Domecq, calle Sevilla, plaza del Mamelón lado izquierdo, Guadalete, Ponce, Porvera, Cristina, Rotonda de los Casinos, Larga, Esteve, Corredera, Angustias (completa), Santísima Trinidad, Medina, Honda, Cristina lado derecho, Plaza del Mamelón lado derecho hasta la altura de calle Eguiluz.

 Tras la Cabalgata llegaron las carreras por llegar a casa y descansar, el despertar de esta mañana es diferente. El día de la ilusión repartió en Jerez felicidad y mucha sonrisa e ilusión, la que hoy tienen miles y miles de niños jerezanos. La magia de los Reyes una vez más inundó la ciudad.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement