Algosur

La alcaldesa entrega los premios a los ganadores del Concurso ‘Ponme Nombre’ del Plan Urban

La alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada de la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, y del delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha asistido esta tarde a la entrega de premios a los ganadores del Concurso “Ponme nombre”, que ha servido para poner nombre a la estrella-mascota que difundirá a partir de ahora todas las acciones del Plan Urban. El Plan Iniciativa Urbana es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% por el Ayuntamiento de Jerez.

En este concurso, que se celebró el pasado mes de octubre, participaron un total de 1.281 escolares, de entre 3 y 12 años, de los colegios Torresoto, Al Andalus, Vicente Paúl, Madre de Dios, Federico García Lorca, Vallesequillo, Sagrado Corazón, Poeta Carlos Álvarez, Federico Mayo, Padre Torres Silva, Juventud.

De entre todas las propuestas presentadas, finalmente, el jurado seleccionó el nombre de “Europita”, que fue propuesto por ocho niños de colegios diferentes, por tanto, los ocho ganadores han recibido esta tarde su premio, que ha consistido en un día de visita al zoo y una comida junto a su familia.

La alcaldesa ha agradecido “tanto a los niños, que han participado, como a los colegios la respuesta dada a un proyecto que es importante no sólo para la zona sur sino para toda la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “el Plan Urban es una realidad gracias a la colaboración de los vecinos de la zona sur que están participando de forma activa en el desarrollo del mismo, a través de distintas acciones, lo que ha permitido que antes de que finalice el año estén más del 70% de sus medidas en marcha”.

Al margen de los ganadores, esta tarde también recogieron sus regalos los 50 finalistas del concurso, que han recibido una mochila escolar y entre los 1.281 nombres presentados se han sorteado 100 camisetas xerografiadas con la “estrella del Plan Urban”, de recuerdo.

Durante la entrega de premios, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos ha explicado a los pequeños y a sus familias qué es el Plan Urban y ha señalado que “para el disfrute de los más pequeños se están llevando a cabo iniciativas como la mejora del campo de fútbol de Vallesequillo II, la instalación de una pérgola del CEIP Poeta Carlos Álvarez, el Taller de Repostería y en breve se instalará una nueva zona de juegos y campos de fútbol en la plaza Padre José María de Lara”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement