Grupo Velázquez

Caro da los tres puntos al Xerez CD

El Xerez Club Deportivo consiguió los tres puntos ante el Chiclana Industrial merced a un gol de Caro desde cerca del centro del campo en un día en el que la meteorología invitaba a todo menos a jugar al fútbol.

Desde el pitido inicial se podía vislumbrar el tipo de partido que se vería en La Juventud y es que el viento, el agua y el terreno de juego eran los protagonistas del choque. El conjunto visitante empezaría mejor que el cuadro local y ya en el primer minuto avisaba  a balón parado aunque el gol de Ureba es anulado por falta previa a Miguel. Los chiclaneros se hacían pronto con el control del juego y metían al cuadro xerecista en su campo.  En el minuto ocho de nuevo es anulado un gol al Chiclana Industrial, en esta ocasión por fuera de juego tras ser botada una falta por medio de Fuster, el hombre más peligroso de los visitantes.

El conjunto de Mendoza no podía jugar ni contra los chiclaneros ni contra los elementos meteorológicos y es que los de Bolli se aclimataban mejor a las adversas condiciones del día de hoy, en el minuto veinte de nuevo sería el Chiclana Industrial quien pudo haber inaugurado el marcador pero el remate de Manolito lo sacaría Blanco bajo palos. La única oportunidad azulina antes del gol la fabricarían Alberto y Albertito aunque el centro de este último no encontraría rematador. Pero justo antes del descanso, Caro, desde el centro del campo aproximadamente,  golpea el esférico y sorprende al meta visitante poniendo el tanto xerecista en el marcador.

La segundad mitad sería totalmente distinta de la primera y tendría como actores principales a dos canteranos como Vargas y el debutante Casares que se convertirían en dos puñales por las bandas. Ya desde el primer minuto de esta segunda mitad los azulinos avisaban del cambio de intenciones y Vargas se fabricaría una jugada para enmarcar yéndose de hasta cinco contrarios pero sin encontrar la portería defendida por Buyo.

El fútbol del conjunto de Mendoza intentaba jugar y lo conseguía cuando podía, cuando no, se jugaba en largo. Blanco y Caro ejercían de jefes en la medular y tenía a la defensa chiclanera en vilo sin siquiera intentar jugar una sola vez en un terreno de juego que aguantaba bastante bien para lo que estaba cayendo. En el minuto cincuenta y ocho llegaría la única ocasión para los chiclaneros, córner que saca Joaqui y el remate de Sopa que se va por encima de la portería de Miguel. En el sesenta y dos de nuevo el debutante Casares, entró en el cincuenta y seis en sustitución de Daza, realizaría otra gran acción, balón que recupera en la medular y tras irse de dos defensores contrarios profundiza y el centro no es rematado por Juanma por poco. Seguía el dominio xerecista y cinco minutos más tarde, de nuevo de Casares por banda izquierda, y Paquito, que acababa de entrar en sustitución de Juanma, no logra conectar con el esférico.

El Chiclana Industrial no podía pero no por no intentarlo sino que la defensa xerecista formada en el día de hoy por Israel, Pepe, Barragán y Alberto Gil  estaba perfecta y no cometía errores y si cometía alguno ahí estaba Miguel para solucionarlo saliendo de su área  muy bien al corte. A nueve minutos del final Beni hacía junto a Casares una gran jugada y el remate de Paquito acaba fuera por poco, en el minuto ochenta y ocho el que remataría fuera sería Casares que se había convertido en uno de los hombres del partido. El partido llegaría hasta el noventa y tres y aún dio tiempo para que el Chiclana se quedara con un jugador menos por expulsión, doble amarilla, de David Montero, para que Caro pusiera de nuevo a prueba al meta visitante y para que Paquito se llevara una patada en el pecho que lo dejara tumbado en el suelo hasta la finalización del partido.

Tres puntos más que suman los pupilos de Jesús Mendoza y que alcanzan la cifra de cinco partidos sin perder con cuatro victoria y un empate, una victoria que da más moral si cabe antes de medirse la semana que viene al líder de la categoría, la UD Roteña.

Ficha técnica:

Xerez Club Deportivo; Miguel, Barragán, Israel, Pepe, Caro, Blanco (Vega ´70), Alberto Gil, Alberto, Juanma (Paquito ´65), Daza (Casares ´56) y Fran Vargas (Beni ´76).

Chiclana Industrial; Bullo, Javi López, Billa, Sopa, Joaqui, David Montero, Manolito (Bolero ´74), Willy, Dani Ureba, Fuster (Jhony ´46) y Velázquez.

Árbitro ; Antonio Ordóñez Martín, expulsó al jugador visitante David Montero al ver dos tarjetas amarillas y amonestó a Willy, por parte xerecista sacó tarjeta amarilla a  Miguel, Pepe y Juanma.

Observaciones; Partido correspondiente a la jornada número 15 del grupo I de Primera andaluza disputado en el campo de La Juventud ante unos 150 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement