Cooperativa Las Marismas

Una goleada que pasa a la historia

El espectacular triunfo logrado este pasado sábado en el estado Municipal de Mazagón por 1-8 ha pasado a la historia del Xerez CD. Y es que, con esta goleada, el conjunto azulino firmó su resultado más abultado a domicilio en toda su historia.

Nunca el Xerez había logrado siete tantos fuera de su propio feudo. Lo más cercano se produjo en la temporada 1998/99, cuando el Xerez vencó por 0-7 también en Huelva, en esta ocasión ante el Isla Cristina, con goles de Walter Otta, Raúl Molina (2), Sousa, Fali Salas (2) y Chito. Habría que viajar ya hasta los años 60, cuando los xerecista, en la campaña 65/66, goleaban en Puerto Real por 0-6. También media docena lograba el Xerez en Murcia, ante el Ciudad de Mucia, en la campaña 2005/06, cuando lograba un abultado 2-6 en tierras murcianas, su mayor goleada en categoría profesional.

En dos ocasiones lograban vencer por 0-5 los azulinos. La primera, en la campaña de 1983/84, en El Mirador y ante Balompédica Linense, anotando los futbolistas Dávila (2), Pozo (2) y Torres. El otro se producía en la 94/95, en el estadio Principe Felipe, ante el C.P. Cacereño, siendo los realizadores Javi Peña, que hizo tres y Fernando Román que hizo dos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement