El espectacular triunfo logrado este pasado sábado en el estado Municipal de Mazagón por 1-8 ha pasado a la historia del Xerez CD. Y es que, con esta goleada, el conjunto azulino firmó su resultado más abultado a domicilio en toda su historia.
Nunca el Xerez había logrado siete tantos fuera de su propio feudo. Lo más cercano se produjo en la temporada 1998/99, cuando el Xerez vencó por 0-7 también en Huelva, en esta ocasión ante el Isla Cristina, con goles de Walter Otta, Raúl Molina (2), Sousa, Fali Salas (2) y Chito. Habría que viajar ya hasta los años 60, cuando los xerecista, en la campaña 65/66, goleaban en Puerto Real por 0-6. También media docena lograba el Xerez en Murcia, ante el Ciudad de Mucia, en la campaña 2005/06, cuando lograba un abultado 2-6 en tierras murcianas, su mayor goleada en categoría profesional.
En dos ocasiones lograban vencer por 0-5 los azulinos. La primera, en la campaña de 1983/84, en El Mirador y ante Balompédica Linense, anotando los futbolistas Dávila (2), Pozo (2) y Torres. El otro se producía en la 94/95, en el estadio Principe Felipe, ante el C.P. Cacereño, siendo los realizadores Javi Peña, que hizo tres y Fernando Román que hizo dos.