Algosur

El Plan Urban tendrá en marcha el 70% de sus actuaciones antes de que acabe 2014

El desarrollo del Plan Iniciativa Urbana Jerez-Sur (Proyecto de Regeneración socioeconómica de la zona sur de Jerez, cofinanciado al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER) “continúa desarrollándose cumpliendo los plazos previstos”, según ha destacado el delegado de Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín. En este sentido, cabe destacar que de las 58 medidas incluidas en este proyecto, con un presupuesto global de 12.555.540 euros, se habrán puesto en marcha el 70%  de las mismas antes de que finalice el año.

En este sentido, José Galvín ha recordado que “tras cuatro años de trabajo y tras encontrarnos el Plan prácticamente paralizado al llegar al Ayuntamiento el actual Gobierno municipal, vamos a llegar a finales de este año con el 70 por ciento de sus medidas en marcha”.

De las obras ya finalizadas caben destacar el Mercado de Abasto “Jerez Sur”, con un presupuesto de 700.000 euros; la mejora del alumbrado de la Barriada Santo Tomás, con un presupuesto de 87.969 euros; la rehabilitación y el equipamiento del Centro de Servicios Sociales Federico Mayo, con un presupuesto de 241.961 euros, entre otras.

Asimismo, en estos momentos están en ejecución obras como las mejoras del Polideportivo San Telmo, que será dotado de césped artificial y de un nuevo cerramiento, con un presupuesto de 599.990 euros, y la adaptación del terreno para el Mercadillo de los lunes y la feria anual del Distrito Sur, por un valor de 464.682 euros, entre otras.

Próximamente, se iniciarán las obras de mejora de la permeabilidad entre las barriadas Agrimensor y Ronda Muleros, con un presupuesto de 877.007 euros, la construcción y equipamiento del Centro de Servicios Integrados para la Infancia y familia, con un presupuesto de 1.125.594 euros, y la rehabilitación de las naves de ANDANA, por un valor de 545.400 euros, entre otras.

Por último, en 2015 está prevista la realización de obras como la mejora de la permeabilidad entre la barriada Federico Mayo y Ronda Muleros y la construcción de locales comerciales en los graderíos norte del Campo de la Juventud, entre otras.

“Aunque nos han acusado de solo llevar a cabo medidas relacionadas con el ladrillo, me gustaría que la ciudadanía comprendiera que estas obras son un medio para superar el aislamiento histórico que, en materia urbanística, medioambiental, social y económica padece la Zona Sur e integrarla en la dinámica de desarrollo que experimente el resto de la ciudad”, ha explicado el delegado.

En el caso del área de Desarrollo del tejido económico y fomento del empleo, ya se han finalizado iniciativas como la convocatoria de ayudas económicas para la reforma, modernización e incorporación de las nuevas tecnologías, por un valor de 200.000 euros; y están en ejecución medidas como el Servicio de Asesoramiento a empresas y promoción del Emprendizaje, por un valor de 114.950 euros, y el programa de sensibilización escolar de los comportamientos emprendedores, con un presupuesto de 38.720 euros, entre otras.

De todas aquellas medidas para la Integración Social e Igualdad de Oportunidades, están en ejecución iniciativas como programas de dinamización cultural para niños, mujeres y jóvenes; la Unidad de Orientación Laboral y Social, por un valor de 100.978 euros; los Talleres para asociaciones de mujeres en propuestas de regeneración urbana con perspectiva de género, con un presupuesto de 15.666 euros, y el Programa Segunda Oportunidad 2011, 2013 y 2014, con un presupuesto de de 572.432 euros, entre otras. Asimismo, está previsto que en 2015 se lleven a cabo cursos de formación para mujeres con cargas no compartidas, por un valor de 43.750 euros.

Por último, en el Área del Medioambiente Urbano se ha ejecutado ya la promoción de empresas de interés social para la gestión de residuos, con un presupuesto de 45.980 euros, y en 2015 se llevará a cabo la Campaña de sensibilización entre las empresas, por un valor de 21.780 euros.

Dado que algunos colectivos de la zona y partidos políticos reclaman continuamente una mayor información y una mejor difusión del estado de ejecución y de las actuaciones previstas en el Plan Urban, se ha elaborado un folleto en el que se recoge la información completa y actualizada sobre esta iniciativa.

“Con este díptico, pretendemos que todos los ciudadanos y ciudadanas que, de una manera u otra se están viendo beneficiados por las medidas del Plan Urban, tengan una información clara y precisa del estado de su desarrollo. De esta forma intentaremos que los vecinos y vecinas tengan una información directa y dejen de ser mal informados por dichos colectivos y partidos políticos, que continuamente intentan enturbiar el trabajo incesante que estamos realizando para la mejora de una gran parte de la población del Distrito Sur”, explica José Galvín.

Este folleto, recoge por un lado, un mapa con las medidas relacionadas con obras, y en el reverso, están recogidas todas aquellas medidas que no tienen que ver con obras. Concretamente, son actuaciones relacionadas con el desarrollo del tejido económico y fomento del empleo, con la integración social e igualdad de oportunidades, y con el medioambiente urbano.

Dentro de las iniciativas del Plan Urban hay un apartado dedicado a la difusión y comunicación de las medidas desarrolladas, cuyo objetivo es que la ciudadanía de su área de actuación tenga conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo en su barrio. En base a este apartado y con cargo al Plan Urban se está llevando a cabo esta campaña de difusión, que prevé una distribución de 15.000 ejemplares de este díptico.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement