Chilla

El Xerez pasa por encima del Mazagón

El Xerez CD endosó una goleada histórica al Mazagón en uno de los mejores encuentros de la temporada. De esta forma, los azulinos siguen con la buena racha de los últimos encuentros, encadenan cuatro jornadas sin conocer la derrota y suben de puestos en la clasificación. 

Desde el inicio hasta el final, los azulinos no dieron opciones a sus rivales. Un verdadero vendaval de juego, ocasiones y goles que los onubenses no eran capaces de frenar. En la segunda parte el Mazagón lograría el tanto del honor, aunque no serviría para frenar una goleada histórica para el Xerez ante el conjunto local.

Desde el minuto uno se veía quien era el equipo que quería mandar y no era otro que el cuadro azulino, avisaría Blanco en el dos, en el ocho sería Caro quien probaría fortuna y probaría por primera vez el buen hacer de Camacho, portero local. No cesaban las ocasiones y el gol no llegaba, Juanma fallaría una clara ocasión de nuevo abortada por el portero local era el minuto nueve, quien no fallaría sería Caro en el diez, córner que saca Daza y el medio xerecista que marca de fuerte testarazo para alegría de los jugadores, banquillo y los veinte seguidores desplazados desde nuestra ciudad, se hacía justicia a tenor de las ocasiones. El cuadro local estaba completamente desbordado ante los azulinos y es que en esta ocasión estaban bordando el fútbol. En el minuto quince una buena jugada por banda izquierda de Alberto no encontraría rematador y se pasearía por delante de la portería, en el diecisiete otra buena jugada, triangulación entre Daza, Alberto y Caro y el remate de este último fue interceptado de nuevo por Camacho que se erigía en el mejor de los locales. En el minuto treinta y dos llegaría el segundo, gran jugada por banda de Albertito y Juanma aprovecha el pase para meter la puntera ante la salida de Camacho. Pese al resultado los de Mendoza querían más y no cejaban en el empeño pero si el cuadro local no se había acercado aún a las inmediaciones de Miguel lo haría en los minutos finales de la primera mitad y en sendas faltas a favor cerca del área, la primera salió fuera por poco y la segunda la mandaría Emilio al larguero. Justo resultado al descanso pero sin confianzas ya que un fallo podría acercar al Mazagón en el marcador y eso en un campo tan reducido como el Municipal sería correr riesgos innecesarios.

SEGUNDA MITAD

La segunda mitad comenzaría de igual forma que se desarrolló el primer tiempo, el Mazagón no podía con el espectacular fútbol desarrollado por los visitantes y si a eso se le suma las ganas y el hambre de estos futbolistas en el día de hoy el resultado estaba claro. En el cincuenta y dos Alberto marcaría tras aprovechar un rechace del meta a disparo de Daza, control con el pecho y balón a la cepa del poste, imposible para Camacho. Tras el tercer gol llegaría la tranquilidad y el disfrute, cinco minutos después Alberto se sacaba de la chistera un golazo, internada desde la derecha, amago a uno, dos y tres contrarios, levanta la cabeza y balón a la escuadra, el cuarto. La fiesta no podía ser completa si no debutaba Fran Vargas y vaya si lo hizo, salió en el minuto cincuenta y ocho y tan solo cinco minutos después marcaría su primer gol con la camiseta azulina, balón al aire, control orientado con el exterior del pie y balón al fondo de la red, impresionante. Más, más y más, el Xerez tenía hambre y sabía que en el día de hoy le salía todo y lo estaba aprovechando ante un rival que veía como era superado en todas y cada una de las facetas de este deporte. En el minuto setenta y cinco tras un despiste defensivo propio de la relajación del marcador y del juego llegaría el gol local, internada de Raúl y tras ver que Miguel sale de debajo de los palos no duda y manda el balón por lo alto. Un minuto después sería Beni quien marcaría de penalti, era el sexto de la tarde. En el minuto ochenta sería expulsado el jugador local Guille al ver la segunda amarilla. Si tenía pocos problemas el Mazagón había que sumarle uno más y como hemos dicho anteriormente hoy no era el día. Tras la expulsión los azulinos no se relajaban y todos quería hacerlo lo mejor posible ya que, en vista de los últimos resultados, va a estar complicado entrar en el equipo si te caes de la lista de convocados. En el ochenta y uno Rafa marcaría el séptimo tras otra buena jugada de Álvaro por la izquierda y en el ochenta y ocho de nuevo el canterano y debutante en el día de hoy Fran Vargas cerraba la cuenta marcando el octavo y último gol xerecista.

Cuarta jornada consecutiva sin caer derrotado y el equipo lleva diez puntos de doce posibles en una racha que esperamos continue el próximo domingo día 14 en La Juventud ante el Chiclana Industrial.

Mazagón: Camacho, Chema, Ismael, Guille (Goyi, 24′), Toscano, Lucho, Emilio (Roberto, 64′), Rafa, Cristian (Raúl, 59′), Jose Mier (Mauri, 39′) y Papu.

Xerez CD: Miguel, Barragán, Alvaro, Pepe, Alex, Caro (Rafa, 64′), Albertito (Vega, 58′), Blanco, Juanma Longa (Beni, 58′), Alberto (Fran Vargas, 54′) y Daza.

Goles: 0-1: Caro (10′). 0-2 Juanma Longa (32′). 0-3 Alberto (52′). 0-4 Alberto (57′). 0-5 Fran Vargas (63′). 1-5 Raúl (75′). 1-6 Beni (76′). 1-7 Rafa (80′). 1-8 Fran Vargas (88′).

Árbitro: Viñolo Payán (sevillano). Amonestó al local Mier y al xerecista Álvaro. Expulsó por doble amonestación a Guille.

Incidencias: Partido jugado en el Centro Municipal de Deportes de Mazagón ante unos 150 espectadores.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement