Cooperativa Las Marismas

Fiscalía pide 18 años de prisión para el presunto asesino de la joven Miriam Tamayo

La Fiscalía ha pedido 18 años de cárcel por un presunto delito de asesinato para la ex pareja y padre del hijo de Miriam Tamayo, la última víctima mortal por violencia de género en Jerez, tras recibir al menos seis puñaladas el pasado 12 de junio en plena calle cuando se dirigía a un almuerzo de fin de curso con sus compañeros.  El fiscal ha pedido también una indemnización para el hijo de la víctima de 200.000 euros, 30.000 euros para los padres de la joven y 20.000 para cada una de las dos hermanas.

La acusación particular, por su parte, eleva a 20 años la pena de cárcel por un presunto delito de asesinato, y a casi 300.000 euros la cuantía de la indemnización para el hijo de la joven, manteniendo idénticas las de sus progenitores y hermanas y la orden de alejamiento.

Además, el abogado de los padres de la joven también ha incluido un presunto delito de amenazas graves, argumentando que desde la ruptura sentimental no paraba de “acosar y amenazar” a Miriam con mensajes de ‘WhatsApp’ en los que le decía “si no eres para mí, no serás para nadie”.

En este sentido, Rodríguez explica en su escrito que la víctima “nunca quiso denunciarle” porque al acusado, con el que había roto meses antes y que se encuentra en prisión preventiva desde el día siguiente al suceso, le constaban antecedentes penales con condenas suspendidas “y no quería perjudicarlo”.

Según el informe forense, la joven recibió al menos seis puñaladas con un cuchillo de unos 14 centímetros en “varios ataques”, considerando la cuchillada más grave y “mortal de necesidad” la que le atravesó el pericardio en su lado derecho.

Una vez presentados los escritos de las partes, el letrado de la acusación prevé que la celebración del juicio, que contará con juzgado popular, se desarrolle este mismo año en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Sin comentarios

Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios