Grupo Velázquez

El Ayuntamiento rectifica y se queda finalmente con la gestión de Sementales

Lo ha adelantado ‘Diario de Jerez’ en su edición de este martes y REPORTEROS JEREZ lo ha confirmado a través de diferentes fuentes municipales: el Ayuntamiento de Jerez da marcha atrás en su decisión de sacar a concurso la explotación del Depósito de Sementales y se quedará finalmente con su gestión. Todavía no se han dado las explicaciones oficiales correspondientes, por lo que se desconocen los motivos reales que han empujado al gobierno local a este cambio de opinión.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez firmó en diciembre de 2012 un acuerdo con el Ministerio de Defensa que consistía en una especie de protocolo para recuperar el Depósito de Sementales, unas instalaciones que fueron cedidas hace más de 70 años a la Administración central. La intención entonces era sacar a concurso la gestión de estas instalaciones para que fuesen explotadas a través de una fórmula público-privada, algo que trajo consigo una considerable controversia y produjo el rechazo de numerosos colectivos de la ciudad y de partidos de la oposición. El objetivo del Consistorio era, tal como explicó entonces, convertir Sementales en “un gran centro ecuestre polifuncional”, dejando claro que no se solaparía ni con la Real Escuela de Arte Ecuestre ni con la Yeguada del Hierro del Bocado o la pradera hípica. La misma alcaldesa, María José García-Pelayo, destacó que el acuerdo con Defensa permitiría “poner en valor un equipamiento que reportará importantes beneficios económicos a los ciudadanos”.

Peor ha pasado un año desde que se anunciase a bombo y platillo este proyecto y el Ayuntamiento da ahora marcha atrás. O al menos lo hace con el grueso de los planes que tenía para el Depósito de Sementales. Ha decidido que la gestión sea finalmente municipal. Descarta, por lo tanto, la idea de sacar a concurso su explotación. Fuentes municipales destacan, sin embargo, que la intención es potenciar tanto la formación como la competición en las instalaciones. También prevé la puesta en marcha de un museo.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement