Santiago Casal, candidato del Partido Andalucista (PA) a la alcaldía de Jerez, afirma que el gobierno municipal abandona sus obligaciones y sus compromisos con los vecinos de la barriada El Pinar. En una visita realizada hace unos días, asegursa que pudo constatar in situ el mal estado en el que se encuentra el arbolado y el acerado de esta zona de la ciudad. “El problema radica en la falta de poda y mantenimiento de las zonas verdes y ajardinadas, en especial el arbolado que al no recibir el mantenimiento y poda, provoca que las ramas dificulten el paso de peatones por las aceras y el levantamiento y destrozo de las mismas”.
Por otro lado, apunta también que los comerciantes de esta misma zona se quejan de que las zonas verdes y ajardinadasse han convertido en parterres sin uso, donde la suciedad y la maleza dificultan el acceso a los comercios. “Además, la falta de limpieza en la vía pública unida a los malos olores de los contenedores de basura, que no se lavan correctamente, provoca el malestar de vecinos y comerciantes”, apostilla Casal.
El andalucista afirma asimismo que “la dejadez en labores de limpieza, mantenimiento y poda es alarmante, haciendo el Ayuntamiento oídos sordos a las peticiones de la A.VV El Pinar que lleva años reclamando actuaciones en este sentido, sin obtener respuesta del gobierno anterior del PSOE, ni del actual gobierno del PP, que con su política de recortes en los servicios públicos, está provocando el deterioro de los arrios de Jerez”.