Grupo Velázquez

Manuel Ríos Ruiz lee el manifiesto del flamenco

El Ayuntamiento de Jerez ha celebrado este mediodía el Día Internacional del Flamenco con un acto institucional, en la Antesala del Cabildo Viejo, presidido por el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero. Además, ha asistido una nutrida representación de las peñas de Jerez, así como artistas destacados, investigadores y críticos flamencos, empresarios, representantes de instituciones y medios de comunicación.

El acto pone el colofón a una semana de actividades que ha desarrollado el Ayuntamiento, en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas, la Academia San Dionisio y un buen número de artistas. De esta manera, Jerez ha celebrado el III aniversario de la declaración del flamenco por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El poeta, periodista y crítico de flamenco, Manuel Ríos Ruiz, ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Internacional del flamenco.

Para la noche del sábado, se ha previsto un espectáculo flamenco en la peña Los Cernícalos, a partir de las 22,30 horas, con Luis Lara, al cante, Antonio Malena, al toque, y las palmas de Daniel y Javier Muñoz.

Además se pueden visitar las siguientes exposiciones:

-Exposición del Archivo Municipal. Imaginario flamenco: fotografía y documentos Miguel Ángel Castaño (fotógrafo), Inmaculada Peña Fernández (visitas culturales), en Nave del Aceite. (Del 11 al 16 de noviembre)

-Exposición “Mairena, un festival para la historia”, Sala Compañía. (Del 11 al 16 de noviembre)

-Hasta el 24 de noviembre, se puede visitar la exposición de fotografía de Paco Sánchez titulada “Inolvidables’, en Sala Pescadería Vieja.

Por último recordar que el próximo viernes, 22 de noviembre, se celebrará el festival de Cante de Jerez ‘La tierra lleva el compás’, a partir de las 21,30 horas, en los Museos de La Atalaya.

El elenco de artistas del espectáculo está formado por: Juana la del Pipa, Capullo de Jerez y Mara Rey, como colaboradores especiales, además de Pepito de la Joaquina, Lorenzo Gálvez Ripoll, Manuel Pantoja ‘Chicharito’, Manuel Soto ‘El Bo’, Felipa del Moreno, Malena de Soleá, Sandra Rincón, Luis de Pacote, Manuel Fajardo ‘Momillo’, Faé Ramos, Antonio Fajardo ‘Momo’, el toque de Paco Lara, Alfredo Lago y Diego Amaya, y el baile de Fernando Jiménez. El acto será presentado por Antonio Núñez.

El precio de las entradas es de 14 euros, en venta anticipada, y 16 euros el mismo día del espectáculo en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en: Peña Los More, en calle Santa Rosa; bar La Moderna, en calle Larga; y Modas Butikalé, en calle Ancha.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement