Cooperativa Las Marismas

“En Jerez solo hay un equipo xerecista, el Xerez CD”

La situación entre el Xerez CD y el Ayuntamiento de la ciudad comienza a parecer una comedia romántica donde todo el mundo quiere tener la última palabra. Tras los episodios dantescos vividos esta semana y el cruce de declaraciones y comunicados entre las partes, en las últimas horas la guerra particular ha dado un paso más con unas críticas de Antonio Saldaña, primer teniente de Alcaldesa, a los gestores del club y la respuesta del Xerez CD con un polémico comunicado.

“Que el señor Ricardo García se vaya a Medina a nosotros nos da exactamente igual, como le da igual a todo Jerez, otra cosa es que en esa huida que toma el señor Ricardo García y Energy arrastre el sentimiento de las personas del Xerez Deportivo que han decidido seguir apoyando al club”, denunciaba Saldaña, quien añadía que “por mucho que intenten Ricardo García y el grupo Energy en apoderarse del Xerez CD, ellos son propietarios de la sociedad anónima, no del sentimiento xerecista, eso que quede claro”.

“Cuando el señor Ricardo García y hablo en tono irónico, conocidísimo jerezano por todas las cosas que ha hecho en Jerez a lo largo de su vida, hace declaraciones parece que es xerecista de toda la vida”, destaca el portavoz municipal, añadiendo que “el señor Ricardo García no puede venir a Jerez a decir a nadie quién es xerecista o no. Ricardo García y Energy son una cosa y el Xerez Deportivo, otra. Ese es el primer concepto”.

La respuesta de la entidad azulina está cargada de polémica y críticas hacia el delegado municipal y el Partido Popular,a  los que se le pide que “no tergiverse más”.

Comunicado del Xerez CD SAD
1- En Jerez sólo hay un equipo xerecista, que se llama XEREZ CD SAD, con cerca de 70 años de historia, al que el Sr. Saldaña con sus afirmaciones de hoy, porque ahora es lo que interesa, diciendo que al Gobierno Municipal y a los jerezanos les da igual que nos vayamos fuera de Jerez, le está faltando el respeto. Le falta al respeto al club y a todos los socios, aficionados y ciudadanos seguidores del XEREZ CD. También hay otros equipos, pero si nos referimos a los xerecistas, nadie tiene duda que se habla del XEREZ CD SAD, y así ha sido desde nuestra fundación.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

2- Somos la misma SAD a la que apoyasteis con vuestro partido cuando sí que interesaba, en el destierro a Sanlúcar.

Hay datos gráficos donde se recoge a toda la cúpula de vuestro partido junto a Luis Oliver… todo transparencia. En esa época vuestro partido decía que el XEREZ CD tenia que jugar en Chapín, su casa, estuviera quien estuviera de Presidente.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

3- El XEREZ CD no tiene por que presentar ningún tipo de documentación al Ayuntamiento. Como SAD que somos nos debemos a nuestros accionistas. Parte de los cuales sois y habéis sido, junto con todos los Presidentes, partícipes de la creación de esta monstruosa deuda.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

4- Que el Ayuntamiento debe al XEREZ CD SAD 2.000.000 de euros está claramente recogido en el convenio de acreedores, sin embargo, en dicho convenio no aparece nuestro Ayuntamiento como acreedor del XEREZ CD SAD porque no ha presentado nada de la supuesta deuda que el Sr. Saldaña dice que tenemos. Deuda que va destinada directamente a Seguridad Social y Hacienda, nunca a las arcas del XEREZ CD SAD.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

5- El XEREZ CD SAD en ningún momento ha dejado de pagarle NADA al Ayuntamiento, QUE QUEDE MUY CLARO. Solo hay una liquidación de casi 16.000 euros, factura recibida únicamente en cuanto a su importe por el XEREZ CD y no por ningún otro club de Jerez, por utilizar instalaciones de carácter municipal para entrenar durante el mes de septiembre. El plazo expira el 5 de diciembre del presente, osea, que todavía estamos a tiempo de pagar, y no hemos incumplido a ese pago, que además consideramos una barbaridad por un mes de uso.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

6- Es increíble que mencione que los empleados de nuestro club no cobran cuando de todos es sabido que los trabajadores del Ayuntamiento no cobran de forma regular, ha echado a 260 personas a la calle de manera, cuanto menos, dudosa según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y no paga nada a la Seguridad Social, creando en un solo año 21.000.000 de euros de deuda. Es muy fuerte.

Por lo tanto, no tergiverse más la realidad Sr. Saldaña.

7- Por supuesto, todo lo que está ocurriendo va a ser demandado en los próximos días por vía judicial, y se presentará una querella criminal, ante el Juzgado de lo Penal y la Fiscalía, contra el Sr. Saldaña y la Sra. Alcaldesa de Jerez por coacción, chantaje y prevaricación, que será acompañada de documentación y grabaciones donde se ratificará todo lo denunciado.

Por último, decirles a nuestros aficionados XERECISTAS, que nos vamos de Jerez con la cabeza muy alta, que nos vamos porque nos han echado, que volveremos muy pronto a nuestra casa, Chapín, y que el XEREZ CD NO SE RINDE.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Cooperativa Las Marismas
Advertisement