Grupo Velázquez

Luz verde a la demolición del antiguo mercado de Federico Mayo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio de expediente de contratación de las obras de demolición del antiguo mercado de Federico Mayo y reurbanización de la plaza así como de la primera fase de las obras de reforma de las instalaciones deportivas de San Telmo. Ambos proyectos están incluidos en el Plan Iniciativa Urbana-Jerez Sur, proyecto cofinanciado por la Unión Europea en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y un 20% por el Ayuntamiento, dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible Local y Urbano del Programa  Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

El delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín, ha destacado que “seguimos avanzando a buen ritmo con los proyectos incluidos en el Plan Urban. Tras haber aprobado los proyectos municipales en Junta de Gobierno Local se procede ahora a iniciar el expediente de contratación que, una vez culminado su trámite, nos permitirá comenzar estas obras”.

El edil también ha recordado que “se trata de proyectos que hemos incluido en el Plan Urban tras haber sido consensuados con los representantes de las entidades y asociaciones de la zona y tener el visto bueno del Ministerio”.

Galvín ha señalado igualmente que “el gobierno municipal está convencido de que son dos proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la zona sur. En cuanto al primero, nos permitirá contar con una plaza remodelada que podrá ser utilizada además para que vuelva a instalarse allí el mercadillo y podrá albergar actuaciones al aire libre. Y en cuanto al segundo, se trata de arreglar una instalación deportiva muy deteriorada y que utilizan a diario muchos niños de la zona”.

EL PROYECTO

Cabe recordar que el proyecto municipal de demolición del antiguo mercado y posterior reordenación  de la plaza fue aprobado en Junta de Gobierno Local el pasado 11 de octubre. El proyecto contempla el derribo del antiguo mercado con una superficie de 473,85 metros cuadrados y la reurbanización completa de la plaza. La actuación más importante que se acometerá será la peatonalización de uno de los viales, en concreto el de la calle Pedro Sepúlveda, lo que permitirá mayor seguridad tanto en la salida del colegio como en el propio mercado.

En esta zona peatonal se instalará una zona de juegos y una zona de estancia con vegetación y bancos. La otra mitad queda libre de cualquier mobiliario urbano para permitir la instalación de un mercadillo itinerante así como un escenario para la realización de actividades de ocio y culturales.

En cuanto a la remodelación de las pistas polideportivas de San Telmo, el proyecto fue aprobado el pasado 4 de octubre y la actuación consistirá en esta primera fase en dotar de césped artificial al campo de fútbol 11 existente en el complejo y el cerramiento completo de la instalación así como mejoras de urbanización en el interior del recinto, creando algunas zonas pavimentadas y mejorando el drenaje y los servicios.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Gestoría Cáliz
Advertisement