Grupo Velázquez

A dos carreras de la gloria

Los equipos de GP2 llegan este fin de semana a Abu Dhabi para la última prueba de las GP2 Series 2013. Después de 20 carreras, que comenzaron en Sepang en marzo, tanto el título de pilotos como el de equipos se decidirán en las dos últimas de la temporada, que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina.

El piloto de Racing Engineering, Fabio Leimer, es el actual líder del campeonato de pilotos, con siete puntos de ventaja sobre Sam Bird, mientras que en el campeonato de equipos, la escuadra española ocupa la tercera plaza, a veintitrés puntos de los líderes, Russian Time. Con un máximo de 48 puntos disponibles para cada piloto, cualquiera de los dos primeros clasificados puede conseguir el título, siendo incluso matemáticamente posible, aunque muy improbable, que los que ocupan los puestos tercero, cuarto y quinto pudiesen aun ganarlo.

“Me gusta mucho el circuito de Yas Marina”, reconoce el piloto suizo, quien recuerda que “hice mi primera carrera de GP2 en Abu Dhabi y terminé en el podio, y la última vez que piloté aquí las cosas me fueron muy bien de nuevo. Aunque normalmente prefiero los circuitos rápidos, Abu Dhabi es uno de mis favoritos, aunque no sabría decir exactamente por qué”.

El piloto de Racing Engineering señala que ha sufrido “una pausa bastante larga pero nada ha cambiado. Mi preparación es siempre la misma, como al principio de la temporada. No me gusta la idea de cambiar nada durante la temporada”. En cuanto al campeonato, Leimer apunta que es “bueno llegar a Abu Dhabi con siete puntos de ventaja pero tenemos que concentrarnos en el fin de semana y no en el campeonato. Nos vamos a concentrar en hacer un buen trabajo, como lo hemos hecho a lo largo de todo el año”.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   dic »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner
Advertisement