Cooperativa Las Marismas

Denuncian que 2.400 familias necesitadas han dejado de percibir ayudas en Jerez

El secretario de Políticas Sociales del PSOE, José Manuel Jiménez, ha salido a la palestra para rebatir los datos aportados por el gobierno local en torno a las ayudas a los más desfavorecidos, acusando al ejecutivo de dejación de funciones. En concreto, el que fuera concejal ha asegurado que el Ayuntamiento “está dejando tirados en la cuneta a miles de jerezanos”, al no adoptar las medidas necesarias y depositar el grueso de la asistencia en manos de las entidades sin ánimo de lucro. “Cáritas atendió el pasado año a 90.000 personas, lo que supone casi el 50% de la población, frente a los 25.000 que atendieron los servicios municipales. El gobierno fía las políticas sociales a las instituciones, pero es él quien tiene que responder y no se puede esconder tras ellas”.

Según los datos manejados por Jiménez, son ya 2.400 familias jerezanas las que se han quedado sin ningún tipo de ayuda, debido a que los servicios sociales están “colapsados” y ello es precisamente lo que está justificando el incremento alarmante de la demanda a organismos como Cáritas. “Los servicios sociales están como están porque parte de los trabajadores de la Delegación de Bienestar entraron en un ERE arbitrario, y con menos recursos no se puede hacer más. Las familias esperan entre 30 y 45 días para una cita, y ha habido casos en los que la espera ha alcanzado los 9 meses. Esto hay que solventarlo, porque la situación es dramática. La pobreza se ha instalado en Jerez y es una cosa que deja en evidencia al gobierno local”. Durante su comparecencia, el secretario socialista aprovechó para arremeter contra la delegad del ramo, Isabel Paredes, a la que acusó de “mentir” en la última rueda de prensa que ofreció al respecto. 

Así, afirmó que las partidas municipales para ayudas sociales están cifradas en algo más de 2 millones de euros, y dado que la concejala reconoció haber ejecutado 1,4 millones aún quedarían por invertir más de 600.00 euros, y no solo el 10% de las prestaciones como ella misma manifestó. “La delegada tiene que hacer un juego de cifras para que no salga a la luz lo que es cierto, porque no se han invertido las cantidades que dice. El PP lleva a cabo la política del avestruz, enterrando la cabeza a ver si todo pasa y la situación mejora por sí misma”. Ante este panorama, desde el PSOE exigen a la administración local que ejecute las partidas destinadas a ayudas sociales al 100%, que reestructure la Delegación de Bienestar incorporando a los despedidos para agilizar las listas de espera y que incremente el presupuesto municipal para lo que se ha convertido en una verdadera emergencia social.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement