“Los futbolistas del Xerez, tienen mucho mérito por las dificultades económicas que están pasando”. Quique Setién, técnico del Lugo, ha analizado a su próxima rival,un Xerez que suma 19 jornadas sin conocer la victoria y que ha conseguido uno de los últimos 30 puntos.
A pesar de todo, Setién avisa que “las estadísticas siempre están para romperlas. Pueden ser 20 partidos sin ganar o terminar aquí esta racha y esto, al margen de la situación que pueda atravesar el equipo rival, que desde luego mucho mérito tienen los jugadores de seguir compitiendo porque llevan meses sin cobrar y casi defenestrados deportivamente”.
El preparador del cuadro lucense apunta sobre el Xerez que “si la situación institucional y las dificultades por las que atraviesan mejorasen podría quedarles alguna esperanza, pero si la situación permanece, los jugadores no cobran, todavía es más difícil y tendría que producirse un milagro, casi como el que nos ha llevado a nosotros hasta aquí, para que se salven, porque lo normal es que les acabe arrastrando a Segunda B”. Sin embargo, Setién pide prudencia a su equipo, pero sobre todo que no se relaje ante un rival herido, pero aún vivo: “La realidad es que nosotros no vamos a tener en cuenta su situación, y yo estoy intentando, desde luego, meter la misma presión que en los partidos anteriores y en los futuros. Es muy importante que el equipo no se relaje y vamos a ir a por todas”.