Grupo Velázquez

Encierro en Ajemsa de la Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua

La Coordinadora en Defensa de la Gestión Pública del Agua en Jerez han logrado encerrarse en las oficinas de Ajemsa “en protesta por la broma pesada que el Ayuntamiento quiere gastar a la ciudadanía de Jerez con la privatización del servicio público de aguas”, según ha manifestado hoy Antonio Figueroa, uno de sus portavoces.

Varias decenas de personas entraron hoy poco después de las 13 horas en la oficina central de Aguas de Jerez en Divina Pastora y permanecieron en su interior hasta el filo de las 15 horas.

Allí denunciaron el nuevo proceso para adjudicar el agua que en esta ocasión finalizará en torno al día 14 de enero con la adjudicación a algunas de las empresas que se presenten. Y es que esta vez, como apuntaba Figueroa, “no es probable que quede desierto, porque todo apunta a que bajo cuerda se ha modificado el pliego según las condiciones que mejor casan con las empresas aspirantes, que son dos en toda España y que suelen manejar estos procesos”.

Según el portavoz de la coordinadora, esta adjudicación del agua es “una operación aberrante y una estafa”. “Se va a malvender un servicio público de calidad que funciona bien, una empresa que está saneada y no tiene carga económica negativa, y todo ello a un precio irrisorio”, se lamenta Figueroa, que insiste en que “solo los beneficios para los próximos 25 años pueden ser de 200 millones, pero se vende por 80. No se entiende”.

Desde la Coordinadora insisten en que el precio del agua puede subir pese a las promesas del gobierno del PP, “siempre hay subterfugios para hacerlo”, y añadió que la privatización también supondrá un pérdida del control social de la empresa y de las inversiones futuras.

Por todo lo anterior, han dejado claro que “estamos estudiando el pliego de la concesión y lo más probable es que lo denunciemos y lo impugnemos en los tribunales. Ya tenemos la vista puesta en algunas cuestiones concretas”.

 

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

diciembre 2012
L M X J V S D
« nov   ene »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement