Grupo Velázquez

Entra en vigor la controvertida Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha entrado ya en vigor tras ser aprobada de forma definitiva en Junta de Gobierno Local el pasado 14 de septiembre. El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, ha destacado la importancia del documento, publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia, “ya que además de cumplir con el compromiso político de la alcaldesa de dotar al Ayuntamiento con una RPT antes de que finalice el año, cumple con la obligación legal de contar con este documento”.

Cabe recordar a este respectoque en la cita del pasado viernes también se dio el visto bueno a la creación de una Mesa Técnica para “mantener abierto el diálogo de cara a futuras aportaciones o posibles mejoras que pudieran observarse durante su aplicación”.

La RPT sustituye al Catálogo de Puestos de Trabajo, aprobado en 1995, y sus objetivos son fijar las retribuciones complementarias relativas a cada puesto concreto en función de sus características esenciales y previa valoración del puesto de trabajo; establecer un marco normativo que regule las condiciones de provisión de los puestos de trabajo con predominio del concurso de méritos, “acabando con todo tipo de arbitrariedades”; hacer posible una verdadera carrera administrativa y disponer de un instrumento de gestión de puestos de trabajo que haga posible la consolidación de empleo, la funcionarización y la         
promoción interna.

En cuanto a los trabajadores, “la puesta en marcha de la RPT viene a hacer justicia ya que por primera vez los empleados del municipales podrán hacer carrera administrativa en el Ayuntamiento y ascender en base a méritos objetivamente valorados, sin depender de los criterios subjetivos o políticos”, según sentencia Durá.

Así, desde el pasado 14 de septiembre se eliminaron  ayudas para prótesis dentarias, prótesis de visión o prótesis ortopédicas; ayuda por nupcialidad y natalidad; premio de fidelidad a la empresa; premio de jubilación; adaptación a la jubilación o Seguro de vida, o las ayudas al estudio “por existir otros mecanismos de financiación que garantizan su cobertura como es en el caso de las ayudas en niveles de enseñanza que son gratuitos”.

PLUSES AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDOS

Igualmente, la Junta de Gobierno Local aprobó la supresión de otros pluses que han quedado automáticamente suspendidos con la entrada en vigor este lunes de la RPT. Se trata de los siguientes artículos: pluses de marzo, junio, septiembre y diciembre;  premio por asistencia; pluses referidos al personal subalterno y de oficio, concretamente en los apartados de puestos de trabajo, penosidad, peligrosidad, altura y toxicidad; pluses del personal técnico y administrativo, concretamente el plus de pantalla; pluses de la Policía Local, de motos, radio-patrulla y comandancia; y plus de transporte.

El delegado ha aclarado que los pluses que desaparecen definitivamente son los de marzo, junio y septiembre, el premio de asistencia y el plus de transporte. El resto de los señalados se incorporan al complemento específico, que depende de cada puesto de trabajo concreto. “Es decir, el efecto de orden que esto tiene es que el plus está ligado al puesto de trabajo y no a la persona como era antes”, apunta.

NUEVA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

La puesta en marcha de la RPT conlleva la aprobación de la nueva estructura administrativa del Ayuntamiento, que pasa de 231 altos cargos a 158. Ello supone una reducción de un tercio respecto a la estructura del anterior gobierno municipal.

4 comentarios

4 comentarios a “Entra en vigor la controvertida Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento”

  1. rmg dice:

    Me parece muy bien, a ver si se acaba con los abusos y se optimiza el trabajo.

  2. FUNCIONARIA dice:

    Las declaraciones de Dura es que llegan a ser ofensivas. Ahora va a haber carrera administrativa. Ahora que han despedido a los que les ha dado la gana. Ahora que han confeccionado un ERE sin criterio objetivo alguno, a puro dedo, con pactos oscuros con la CGT…. Este hombre es que no se cansa de tomarnos el pelo?. Debe pensar que los jerezanos nos tragamos todo lo que dice ¡que disparate!. Al menos podia tener la decencia de estar calladito, vamos digo yo.Mira que esta haciendo daño …..Espero, al menos, que su conciencia no lo deje dormir tranquilo ¡uffff!.

  3. Jerez no es Xerez dice:

    Una cosa más que se ha hecho mal , fatal.
    No se ha respetado Titulaciones, y se han equivocado en casi todos los puestos….

    Habrá que ver los beneficiados afines …

    Increible pero no se ha conseguido hacer bién , sigue igual de mal que antes o peor…, y sino preguntarle a cualquiera que esté dentro.

  4. OFENDIDA dice:

    Esto no es ni bueno, ni malo, es mentira y lo demostraremos en los juzgados.La RPT es otra pantomima más de este gobierno, el único objetivo cumplido “de ellos”, es castigar a todas las personas críticas, con criterios para desmontar su película, a los que no los votaron…. y premiar con cargos y pluses a los que le pegaron los carteles en la campaña.En mi departamento sobraban 6 u 7 jefes (hay más que indios) y en la RPT se han creado 4 puestos de jefes más.Si no es así y los herrores de la RPT no son “tan intensionados”, entonces estamos gobernados por una panda de ignorantes imcompetentes. No se pueden cometer tantos herrores…

Trackbacks/Pingbacks


Escribir un comentario

Agrotecma
xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Discarmontes, banner

Barrio a Barrio

Servicios