HLA, Cardiología

Extinguido un incendio en una nave de productos agrícolas

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Jerez de la Frontera (Cádiz) han intervenido en la madrugada de este sábado en el control y extinción de un incendio en una nave de una cooperativa agrícola en la calle Sudáfrica del Polígono Industrial de El Torno de la localidad jerezana, una actuación que ha durado cuatro horas.

En una nota, el CBPC ha informado de que la nave, de unos 400 metros cuadrados, con una planta superior habilitada como almacén y otra anexa comunicada por oficinas comunes, estaba en llamas cuando llegaron los bomberos. Perteneciente a una cooperativa agrícola, la planta donde se localizaba el incendio estaba habilitada como espacio para la venta directa, y el personal de la empresa –que se encontraba en el lugar– facilitó la entrada al recinto a los efectivos.

Así, los bomberos descartaron arrojar agua a la cubierta y empezaron “atacando desde el exterior”, con mangueras de gran caudal, confinando el incendio para reducir la temperatura y enfriar las paredes con el objetivo de evitar que el fuego se propagase a la planta superior y a la nave anexa.

Controlado el nivel de temperatura, accedieron al interior por ambos frentes abriendo hueco en una puerta metálica en otro lateral, una actuación que requirió de distintos equipos de relevo para rebajar y acotar las llamas. De esta forma, el incendio quedó controlado en menos de dos horas, evitando así su propagación.

Como la nave anexa almacenaba pacas de paja y diversos materiales y productos altamente combustibles, mientras se seguía con la extinción apagando los rescoldos y refrescando la nave, se procedió a liberar humos y gases abriendo puertas y ventanas. Para completar esta actuación ha sido necesario utilizar 20.000 litros de agua.

Finalmente, el fuego ha afectado a todo el material expuesto en la planta baja y el humo al resto de la nave. Aunque en un principio se planteó dejar un retén en el lugar, tras la inspección posterior de la zona afectada, una vez ventilada, se ha optado por mantener los huecos abiertos para seguir ventilando y con personal de la empresa en el lugar.

En esta actuación han intervenido un total de diez bomberos del CBPC con tres autobombas pesadas (U-46, R-32 y R-31), un vehículo escala y un camión cuba nodriza (N-15). Han utilizado diez equipos de respiración autónoma (ERA), líneas de manguera de 25, 45 y 70 milímetros, 20.000 litros de agua y herramientas de mano.

Así las cosas, el servicio, que se iniciaba a las 2,15 horas con el aviso a Sala de Emergencias del 085, ha finalizado a las 6,30 horas de este sábado con la llegada al parque de los vehículos.

Sin comentarios

Escribir un comentario

xerintel
Gestoria Cadiz

Encuesta

¿Existe islamofobia en Jerez?

Cargando ... Cargando ...

Hemeroteca

Síguenos en Twitter | @reporterosjerez

Twitter Authentication data is incomplete

Videos

Unable to get Youtube feed. Did you supply the correct feed information?

Síguenos en Facebook

En el corazón del Xerez CD

Noticias, Fotos, Vídeos. Completa información al alcance de todos los xerecistas.

Xerez CD

La cantera también juega

Crónicas, resultados, fotos. Participa. Sé protagonista.

Xerez CD

Agenda

Agenda
Algosur
Advertisement